Logo ETSIT

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Logo UPM
20.12.11 13:29 Antiguedad: 2 yrs
El ingeniero de Telecomunicación Ángel Cabrera, elegido presidente de la George Mason University

Egresado de la ETSI de Telecomunicación UPM presidía el Thunderbird School of Global Management de USA.

Ángel Cabrera Izquierdo es ingeniero de Telecomunicación, egresado de nuestra Escuela.

Ángel Cabrera ha sido elegido por unanimidad presidente de la prestigiosa George Mason University de Virginia (USA).

Ángel Cabrera ha sido elegido unanimemente por el Comité de Gobierno (Board of Visitors BOV) de la George Mason University del estado de Virgina (USA), presidente de dicha universidad, una de las instituciones más prestigiosas de los Estados Unidos. Cabrera se convierte así en el sexto presidente de esta Universidad.

Ángel Cabrera de 44 años, preside actualmente el Thunderbird School of Global Management, considerado en rankings internacionales como una escuela líder en el ámbito empresarial. Además, Cabrera fue profesor y decano del IE Business School de Madrid, desde 1998 a 2004, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa. Nacido en España será el sexto presidente de la Mason, según informa la institución.

“Después de 8 maravillosos años en Thunderbird, tengo el honor de haber sido elegido para liderar una de las instituciones americanas más innovadoras en educación superior”,- explica Cabrera-, “Espero seguir los pasos de mi antecesor , el presidente Alan Merten, así como poder desempeñar mi trabajo en una comunidad de docentes y administradores de talento/tan prestigiosa”.

“Como presidente del Comité de Selección que ha recomendado al Dr Cabrera, estoy realmente satisfecho de que sea el nuevo presidente de nuestra institución”- señala Lovely Hammel, miembro del BOV- “Cabrera trae consigo a Manson una visión global excelente, un espíritu innovador y emprendedor, además de una predisposición a la colaboración ejemplar”.

Ángel Cabrera es profesor, gestor y reconocido líder global que tiene el apoyo de los principales organismos internacionales. Doctor por el Georgia Institute of Technology e ingeniero de Telecomunicación egresado de la ETSI de Telecomunicación UPM, universidad líder en el sector de la ingeniería, ha publicado numerosos trabajos en reconocidos periódicos académicos. Su libro “Being Global: How to think, Act and Lead in a Transformed World” será publicado esta primavera por Harvard Business Review Press.

Archivo de noticias, actos y conferencias

Selección por fechas:
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
Avenida Complutense nº 30, "Ciudad Universitaria". 28040 - Madrid (España). Tel: +34 91 549 57 00. Fax: +34 91 543 96 52