Logo ETSIT

20.06.12 09:54 Antiguedad: 2 yrs
21 de junio de 2012. Entrega de premios de la competición Robotrader 2012 UPM

Cartel de la competición Robotrader 2012 UPM

El próximo jueves, 21 de junio de 2012, tendrá lugar la Entrega de Premios de la competición Robotrader 2012  UPM que organiza el profesor de la ETSI de Telecomunicación, Eduardo López, desde el Grupo de Aplicaciones de Procesado de Señales.

La entrega de premios comenzará a las 18:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid (Plaza de la Leatad, 1), en donde los tres primeros clasificados expondrán sus autómatas y su experiencia en la competición. El acto estará presidido por Fernando Centelles, Director General de Bolsas y Mercados Españoles (MEFF); Guillermo Cisneros, Director de la ETSI de Telecomunicación UPM y Eduardo López, organizador de ROBOTRADER 2012 UPM.

ROBOTRADER es una competición en la que se han desarrollado programas informáticos para trading automático. Los participantes se han formado en productos financieros y han desarrollado diferentes estrategias de trading automático en diversos lenguajes como Java o C++, que optimicen la toma de decisiones en base a unos criterios de máxima rentabilidad y minimización del riesgo analizando series financieras históricas.

Los patrocinadores de ROBOTRADER 2012 UPM han sido Interactive Brokers, Intelectia Capital, Technical Trader Systems (TTS), Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF), UPM y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Archivo de noticias, actos y conferencias

Selección por fechas:
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
Avenida Complutense nº 30, "Ciudad Universitaria". 28040 - Madrid (España). Tel: +34 91 549 57 00. Fax: +34 91 543 96 52