Logo ETSIT

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Logo UPM
12.04.13 10:05 Antiguedad: 1 yrs
actúaUPM: las propuestas de la ETSI de Telecomunicación lideran la competición

De las diez ideas premiadas, cinco son de nuestra Escuela (una de ellas del IES). Además, se han conseguido tres diplomas para otras propuestas.

Salvia Technologies trabaja en el campo de las tecnologías de aprendizaje personalizadas.

Obtener energía limpia de farolas urbanas con el uso del grafeno es la propuesta premiada de Graphene Light.

Tecnologías de aprendizaje personalizadas, control de calidad para centrales solares, soluciones en tiempo real para web o aplicaciones que usan grafeno para obtención de energía, son algunas de las innovadoras propuestas que han sido premiadas en la primera fase de la X Competición de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid gestadas en la ETSI de Telecomunicación.

405 ideas de negocio se han presentado a la competición actúaUPM. Más de 1000 investigadores y estudiantes han participado en esta edición, demostrando "el consolidado espíritu emprendedor de la comunidad universitaria de la UPM", en palabras de Gonzalo León, adjunto al Rector para Programa Estratégicos UPM.

Las propuestas premiadas (dotadas con 1000 euros cada una) pertenecientes a investigadores y estudiantes vinculados a la ETSI de Telecomunicación han sido:

Salvia Technologies. Tecnologías de aprendizaje personalizadas, interactivas y colaborativas basadas en vídeos enriquecidos interactivos.

Qualifying  Photovoltaics. Servicios de control de calidad para centrales solares fotovoltaicas. Medidas, asesoría y análisis en todas las fases de un proyecto.

Lynckia. Ofrecer soluciones de comunicación en tiempo real en la web.

Leeffly. Plataforma que hace evolucionar las tarjetas de visita al mundo digital permitiendo un gran abanico de nuevas posibilidades.

Graphene Light. Obtención de energia limpia de farolas urbanas mediante el uso de grafeno.

Obtuvieron diplomas la siguientes ideas:

ABATV. Proporcionar dispositivos de teleasistencia de bajo coste para personas mayores con interfaz gráfica a través de la pantalla de TV.

Wiiappii. Crea y diseña tus aplicaciones móviles de una manera diferente. Rápido, sencillo y 100% personalizable. Appasiónate.

Echophone. Desarrollo y comercialización de equipos ecográficos portátiles de altas prestaciones.

Archivo de noticias, actos y conferencias

Selección por fechas:
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
Avenida Complutense nº 30, "Ciudad Universitaria". 28040 - Madrid (España). Tel: +34 91 549 57 00. Fax: +34 91 543 96 52