ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Equipo Directivo  ¦  DelegadoGITST


Delegado del Director para la Coordinación del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación  

José Luis Prieto Martín  
coordinacion.gitst (at) etsit.upm.es

 

José Luis Prieto es licenciado en CC. Físicas por la UCM (1993) y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), con premio extraordinario. Posteriormente recibió una beca Marie-Curie de la UE para realizar un postdoc de 2 años en la Universidad de Cambridge de UK, en el Department of Materials Science, Old Cavendish. Después de esa estancia siguió contratado como Research Associate en el mismo departamento de Cambridge otros 3 años hasta finales del 2004. En 2004 obtuvo una plaza de titular en la Universidad de York y un contrato Ramón y Cajal. Optó por la segunda opción y a finales del 2004 regresó a España, adscrito al Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM) de la UPM, del que fue Secretario desde el 2008 al 2012.

Ha sido investigador principal de 9 proyectos de investigación con diferentes fuentes de financiación (Europea, Nacional y con empresas) y es autor de 60 artículos, incluyendo Physical Review Letters (2), Physical Review B (10), Nature Communications (3) y Nature Materials (2). Otros méritos destacables son sus 5 patentes y 5 tesis doctorales dirigidas. Ha actuado varias veces como evaluador experto para la UE en el séptimo programa marco y regularmente para varias revistas de alto impacto como Physical Review y Nature.

En la ETSIT ha impartido docencia desde el curso 2004/2005 en las asignaturas de Física I y Física II de primero. Coordinador de la asignatura Properties of Materials II de 3º del grado de Materiales (Escuela de Caminos), asignatura que implementó desde su comienzo en el grado (2011/12) y para la cual ha publicado un libro de problemas resueltos. Coordinador de la asignatura Nanomagnetism and Spintronics, del Máster de Materiales. Además ha impartido más de 100 horas de docencia en diferentes másteres, tanto en español como en inglés.