Si como Departamento o Grupo de Investigación de la UPM deseas publicar ofertas de prácticas académicas, a continuación te indicamos los aspectos que has de tener en cuenta:
- Las prácticas académicas realizadas en la Universidad (Departamento, Grupo de Investigación, Instituto etc.) se tienen que formalizar en un convenio denominado "Anexo III". La gestión de los convenios la lleva a cabo el Centro de Orientación e Información al Empleo de la UPM (COIE).
- Para acceder a la plataforma del COIE tienes que darte de alta como "Unidad de Acogida" comunicando los siguientes datos a la Oficina de Prácticas (practicas(at)etsit.upm.es)
- Nombre de la Unidad de Acogida.
- Profesor responsable de la Unidad.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
- Departamento.
- Breve descripción del trabajo que se desarrolla en la Unidad de Acogida.
- Una vez que estés dado de alta puedes publicar ofertas de prácticas académicas en las dos modalidades que, siguiendo la Normativa Académica de Prácticas ofrece la UPM:
- Curriculares: realizadas por los alumnos como actividades académicas integradas en el Plan de Estudios. Son una asignatura más de la carrera y dan lugar a la obtención de créditos optativos. Son validadas por la Oficina de Prácticas de la Escuela puesto que requieren un proyecto formativo y un seguimiento y evaluación de su desarrollo por parte de los tutores profesional y académico.
- Extracurriculares: las realizan los estudiantes de forma voluntaria durante su periodo de formación. Son gestionadas directamente por el COIE y no tienen seguimiento por la Escuela.