ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Avisos  ¦  Ayudas de viaje de Cooperación para la realización de actividades académicas en países en desarrollo

Ayudas de viaje de Cooperación para la realización de actividades académicas en países en desarrollo:

-          TFG

-          TFM

-          Prácticas curriculares

El objeto de las ayudas es la de sufragar exclusivamente gastos de viaje, manutención, seguro médico, vacunación y gastos de visado para estudios oficiales cursados en la UPM en universidades o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a los países prioritarios de la Cooperación Española (Plan Director 2013-2016), y orientado a:

1.       Actividades de investigación orientadas al desarrollo humano o

2.       Apoyo técnico en proyectos de desarrollo con especial interés en las áreas ligadas específicamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en las actividades y regiones prioritarias de la cooperación española.

La duración de la estancia será de entre dos y seis meses y la dotación de estas ayudas será de hasta 3000 euros, ajustándose proporcionalmente al periodo de estancia en el país de destino.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid que vayan a realizar trabajo fin de grado, trabajo fin de máster o prácticas curriculares durante el curso académico 2017/2018 o primer semestre del curso académico 2018/2019. No podrán solicitar estas ayudas quienes ya hayan disfrutado de algún tipo de beca o ayuda para el mismo fin.

A partir de la publicación la resolución, se establecen tres plazos de presentación de la documentación en las fechas siguientes: el primero desde la publicación de la convocatoria al 26 de enero de 2018, el segundo desde el 1 de hasta el 23 de marzo de 2018 y el último del 1 al 22 de junio de 2018. Los adjudicatarios de la ayuda deberán incorporarse a la universidad o entidad como máximo hasta el mes de abril para los adjudicados en el primer plazo, hasta el mes de julio para el segundo plazo y noviembre para los del tercero, enviando a la Dirección de Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo documento acreditativo de ello.

Persona de contacto en la ETSIT:

Manuel Sierra Castañer

Director de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo