ETSIT  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦ Planes de Movilidad  ¦ Movilidad Internacional 2017-2018  ¦  Ayudas Erasmus+ para la movilidad de personal para docencia y para formación (KA103) para el curso 2017-18

Ayudas Erasmus+ para la movilidad de personal para docencia y para formación (KA103) para el curso 2017-18

Están publicadas las convocatorias de Ayudas Erasmus+ para la movilidad de personal para docencia y para formación (KA103) para el curso 2017-18.

 

Docencia:

http://www.upm.es/Personal/PDI/Movilidad/ArticulosRelacionados?fmt=detail&prefmt=articulo&id=1ec13c10a414f110VgnVCM10000009c7648a____

 

Dentro del Programa ERASMUS+, la Acción Clave 1 (KA1) prevé la posibilidad de que el personal académico lleve a cabo una experiencia docente en países participantes del Programa. El nuevo programa Erasmus+ en su acción KA103 tiene como objetivos principales aumentar el atractivo de las instituciones europeas mundialmente e incrementar el impacto de la política de desarrollo de la Unión Europea (UE).

De esta manera, desde el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización, se convocan ayudas para realizar estancias docentes en aquellas instituciones con las que la UPM tenga firmado un Acuerdo Interinstitucional Erasmus+ para movilidad de profesores.

 

OBJETIVOS:

Estas estancias tendrán como finalidad impartir docencia en las instituciones de acogida. Los cursos impartidos deberán formar parte de un programa oficial de estudios en la Universidad de destino.

 

La estancia tendrá una duración de un mínimo de 2 días consecutivos de docencia y un máximo de 2 meses, excluyendo los días de viaje. Las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana (o periodo de estancia inferior). Si la movilidad dura más de una semana, el número mínimo de horas lectivas de una semana incompleta será proporcional a la duración de esa semana.

En cualquier caso se financiarán exclusivamente cinco días lectivos.

 

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes en el Registro será de, al menos, 45 días naturales antes de iniciar la movilidad.

 

Formación:

http://www.upm.es/Investigacion/personal_estructuras_inv/Movilidad/ArticulosRelacionados?fmt=detail&prefmt=articulo&id=02843c10a414f110VgnVCM10000009c7648a____

 

 

Dentro del Programa ERASMUS+, la Acción Clave 1 (KA1) prevé la posibilidad de que el personal lleve a cabo una experiencia de formación en países participantes del Programa. El nuevo programa Erasmus+ en su acción KA103 tiene como objetivos principales aumentar el atractivo de las instituciones europeas mundialmente e incrementar el impacto de la política de desarrollo de la Unión Europea (UE).

De esta manera, desde el Vicerrectorado de Estrategia Académica e Internacionalización, se convocan ayudas para realizar estancias de formación en instituciones de países del Programa Erasmus+ para movilidad de personal.

 

La estancia tendrá una duración de un mínimo de 2 días consecutivos hasta un máximo de 2 meses, excluyendo los días de viaje, financiándose exclusivamente un máximo de cinco días lectivos.

 

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes en el Registro será de, al menos, 45 días naturales antes de iniciar la movilidad.

 

 

Si estás interesado en solicitar la ayuda, por favor, ponte en contacto con la oficina internacional. Te enviaremos una solicitud para recabar tus datos.