ETSIT  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦  Cursos Athens

Cursos Athens

Información general

La red ATHENS (Advanced Technology Higher Education Network/SOCRATES), creada en 1996, está formada por 15 universidades e instituciones europeas del área de la tecnología: BME Budapest, ITU Istanbul, TU Delft, KU Leuven, IST Lisbon, UCL Louvain-la-Neuve, UP Madrid, Politecnico Milan, TU Munich, CTU Prague, AUTh Thessaloniki, NTNU Trondheim, TU Wien, Warsaw UT, y 9 de las 11 instituciones que forman ParisTech "Grandes Ecoles d'Ingénieurs de Paris!, (AGROPARISTECH, AGROPARISTECH/ENGREF, ENPC, ENSAM, ENSCP, Mines paris Tech, Telecom paris Tech, ENSTA, ESPCI).

El objetivo principal de la red es facilitar la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores entre las principales universidades e instituciones tecnológicas europeas y participar así en los programas de formación y desarrollo tecnológico europeo.

Una de las acciones principales de la red es la organización de un programa de actividades (cursos) intensivos impartidos en las diferentes instituciones que forman parte de la red. Estos programas se imparten en dos periodos del año académico (denominadas "sesiones") en los meses de noviembre y marzo.

Puede encontrar más información acerca de la red y de las sesiones en la web del Programa ATHENS o a través de la página web del Programa ATHENS en la UPM.

Ha sido publicada en la Web de ATHENS el catálogo con los cursos ofertados para la Sesión de Noviembre de 2017

Los alumnos interesados deberán realizar su inscripción en la página accediendo a la página web de la red ATHENS en el enlace ATHENS PROGRAMME: athensnetwork.eu.

Es MUY IMPORTANTE que los alumnos solicitantes revisen los contenidos de los cursos, así como los requisitos que establecen los responsables de cada curso para poder seguirlos con éxito. La responsabilidad de elegir los cursos adecuados es exclusivamente del solicitante. En cualquier caso, deberán informarse acerca de posibles requisitos particulares en su centro.

SE RECOMIENDA a los alumnos que, con el fin de aumentar las posibilidades de que se les asigne plaza en uno de los cursos, soliciten al menos TRES cursos.

Todo estudiante que se inscriba en la web y solicite cursos, deberá conocer en detalle las condiciones generales y las normas y obligaciones que impone la participación en este programa.

Una vez realizada la inscripción en la web, deberán también imprimir y firmar dicha inscripción al igual que el Commitment del estudiante y entregar ambos documentos en la oficina internacional de su centro.

La inscripción en la web de programa para los alumnos de la UPM se cierra el día 29 de septiembre de 2017, a las 14:00 h., y es el ÚLTIMO DÍA para ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA en la Oficina Internacional de la Escuela (Las solicitudes pueden ser depositadas hasta esa fecha y hora en el buzón).

Para ampliar información consulte la página web de la UPM.

IMPORTANTE: En la solicitud online se pide consignar una serie de datos acerca de la universidad de origen. Los alumnos de la ETSIT-UPM deberán especificar los siguientes:

Department: ETSI Telecomunicacion

Supervisor: Luis Salgado

email: internacional@etsit.upm.es

Una vez recibida la aceptación en el curso ATHENS, no será posible su cancelación salvo en circunstancias muy especiales. El alumno deberá hacerse cargo de los gastos locales que conlleven a la institución organizadora, así como los gastos de reserva de alojamiento.

Lista de admitidos: prevista (aún no hay fecha prevista).

Reconocimiento de créditos

Para estudiantes de Grado:

Se establece la posibilidad de obtener HASTA dos créditos ECTS, previa aceptación de la COA. Para ello, se deberá presentar en el registro de la ETSIT una solicitud de reconocimiento de créditos a la que se adjunte el certificado y el syllabus detallando los contenidos y duración del curso realizado.

Al tratarse de un reconocimiento de créditos, el reconocimiento de estos cursos se matriculará y reconocerá en la oficina internacional con posterioridad a la realización del mismo, una vez recibidos en la ETSIT los certificados de superación emitidos por las correspondientes Universidades. En cualquier caso, la Oficina Internacional de la ETSIT-UPM notificará por correo electrónico a los interesados en el momento en que se reciban dichos certificados para que éstos puedan iniciar los trámites del reconocimiento

Para estudiantes del Plan 94:

La ETSIT-UPM, dentro de su normativa de reconocimiento de créditos de libre elección, contempla el reconocimiento de 3 créditos ETSIT por la superación de un curso impartido dentro del programa ATHENS.

 

.