ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Hora de Finalización: 20:00

Organizador:

Descripción:

¡Descubre el Talento que hay en ti!

¿Te gustaría saber que piden las empresas a los ingenieros que van a contratar?

¿Quieres aprender a hacer un buen cv, pasar con éxito una dinámica de grupo o afrontar una entrevista de trabajo?

¿Estás informado de las posibilidades que ofrece la universidad para desarrollar tu talento? ¿Conoces los puntos que deberías fortalecer para dar el salto al mundo laboral?

¿Te gustaría tener herramientas para saber enfocar tu futuro?

En un mundo como el que vivimos, es clave de éxito lograr explotar el talento que llevamos dentro. Todos tenemos talento para algo, pero a menudo, no sabemos cuál es. Y si lo sabemos, no sabemos cómo cuidarlo y hacerlo crecer.

La mayor parte de los jóvenes universitarios, aspiran a convertirse en buenos profesionales, que realicen tareas atractivas en empresas reconocidas, que remuneren bien el trabajo.

Pero, ¿qué piden esas empresas en la actualidad? ¿Qué buscan y cómo lo buscan en sus procesos de selección? ¿Y cómo hacer que nuestro talento brille en los momentos de la verdad?

Esta jornada nace con la intención de responder a todas estas preguntas y ofrecer a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, herramientas útiles para gestionar su futuro.

En este enlace podrás ver uno de los vídeos corporativos Factoría de Talento.

¡Descubre el talento que hay en ti!

II Jornadas Factoría de Talento UPM - Factoría ADECCO

1. 17:00-17:20 Presentación y charla sobre el talento en la UPM. Fco. Javier Jiménez Leube, Vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM, hablará sobre cómo sacar el máximo partido de tú talento en la universidad y sobre las posibilidades que ofrece para ello la Politécnica.

2. 17:20-17:40 Ponencia: Claves para entender el talento joven. Pablo Burgué, director de Factoría de Talento Adecco, nos hablará de su experiencia en el mundo de la empresa y el talento joven, y analizará los impulsores que mueven a los jóvenes con más talento y proyección profesional, a partir de la investigación realizada en Factoría de Talento Adecco

3. 17:40-18:00 Ponencia: ¿Qué buscan las empresas en los ingenieros que contratan? Marta Ruiz, Manager División Ingeniería, Energía e Industria en Spring Professional (consultora internacional del Grupo Adecco, especializada en la búsqueda, selección y evaluación de ejecutivos, mandos medios y directivos), hablará de cuáles son las características que buscan las empresas al contratar ingenieros.

4. 18:00-18:10 DESCANSO

5. 18:10-19:10 Taller: Claves para superar un proceso de selección. Ángela Díaz socia-directora de Dynamis (con más de 20 años de experiencia en selección), nos explicará cómo afrontar una entrevista personal, cómo realizar una dinámica de grupo y además nos enseñará a sacar el mayor partido a nuestro CV.

6. 19:10-19:30 Charla - Mesa redonda: Cómo cultivar tu talento y hacerlo brillar: Varios jóvenes que han pasado por Factoría de Talento, conversarán con Pablo Burgué sobre su experiencia en el programa y analizarán las fortalezas y debilidades de los jóvenes que más destacan en el momento de dar el salto de la Universidad a la empresa y las razones por las que son diferentes.

Área de descarga