ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Organizador:

Descripción:

José Camacho - AtoS IT/ Director de Big Data Iberia

Óscar de Bustos - AtoS IT/ Distinguished Expert, High Performance Computing y Big Data

Resumen: La presentación versará sobre las actuales tecnologías de arquitectura de ordenadores, sus principales usos prácticos y los nuevos desarrollos orientados a la fabricación de Superordenadores Exascale y a la Computación Cuántica.

José Camacho: Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA y PDD por la IESE Business School de la Universidad de Navarra. En Bull Spain ha sido Director de la División de Servicios e Infraestructuras, Computing Solutions Business Line Director y Director de Ventas. Tras la incorporación de Bull a AtoS, ha ocupado los cargos de MS Public & Health Market Leader y Big Data Iberia Director.

Oscar de Bustos: Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en 1997 en Sema Group como Director de Proyectos. En el año 2000 se incorporó como Director Técnico de HPC en Silicon Graphics donde se consolidó como uno de los principales expertos de HPC de España. En el año 2006 se incorporó a Novell como Director Técnico. En marzo de 2008 se incorporó a Bull (España) S.A. como Director de la División HPC. Actualmente es Distinguised Expert en ATOS, el mayor reconocimiento a nivel técnico de la compañia, y es considerado como uno de los líderes de opinión en las tecnologías y aplicaciones en supercomputación y con mayores competencias en soluciones HPC para el mercado de España y Europa.

Seminario MUISE / Ciclo Profesional: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

Cartel-AtoS-Final.pptx