ETSIT  ¦ Escuela  ¦  Espacio de Igualdad

ESPACIO DE IGUALDAD

 

 

 La Universidad Politécnica de Madrid creó la La Unidad de Igualdad en el mes de septiembre de 2009 para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como a la Ley Orgánica 4/2007 por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades. El objetivo principal de esta Unidad es favorecer políticas de igualdad de género en el seno de nuestra Universidad y así, en el artículo 177 de nuestros Estatutos, las competencias que tiene asignadas la Unidad de Igualdad son:

  • Elaborar, implantar, hacer el seguimiento y evaluar los planes de igualdad en la Universidad.
  • Informar y asesorar a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Apoyar la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad de género.
  • Fomentar el conocimiento en la comunidad universitaria del alcance y significado del principio de igualdad mediante la formulación de propuestas de acciones formativas. 

        Este espacio web se ha creado como punto de contacto entre la ETSIT y la Unidad de Igualdad de la UPM para disponer de una plataforma en la que ofrecer información sobre las actividades desarrolladas por la Unidad de Igualdad, además de materiales, recursos e información sobre igualdad entre mujeres y hombres, en diferentes ámbitos, para impulsar el desarrollo efectivo del principio de igualdad.

Contacto: igualdad.etsit(at)upm.es                                                   


NOVEDADES


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA ETSIT



 

 

 

 

 

SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA MatEsEllaa, una propuesta conjunta entre la Real Sociedad Matemática Española y la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s para impulsar la carrera científica o empresarial entre mujeres estudiantes del grado o el máster en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Asimismo, busca potenciar la carrera de las investigadoras que participen como mentoras.

Información en el enlace: 

www.rsme.es/2019/02/programa-de-liderazgo-para-estudiantes-de-grado-y-master-en-ctim-matesella/



2- CONVOCATORIAS

25 noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Manifiesto elaborado desde la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria

Becas Talento Mujer:  Banco Santander

El Programa de Becas Talento Mujer, tiene por finalidad la concesión de 25 ayudas económicas a mujeres para la realización de máster y postgrado de materias en el ámbito STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la realización de prácticas formativas en el Banco de Santander.


RECORDATORIO! Becas “THALES por la Diversidad”