ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Equipo Directivo  ¦  Adjunto Investigacion

Adjunto a Dirección para Investigación

Ricardo Riaza Rodríguez
adjunto.investigacion (at) etsit.upm.es

Licenciado en Ciencias Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid, 1996), Ingeniero de Telecomunicación (UPM, 1997) y Doctor en Ciencias Matemáticas (UCM, 2000: Premio Extraordinario). Desde 2016 es Catedrático de Universidad en el área de Matemática Aplicada en la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Imparte docencia desde 1999 y forma parte del equipo directivo de la ETSIT-UPM desde 2013, habiendo sido previamente Subdirector del Depto. de Matemática Aplicada a las TTI entre 2006 y 2013. Es un investigador reconocido en el ámbito del modelado de circuitos eléctricos y electrónicos y también en el campo de las ecuaciones algebraico-diferenciales (differential-algebraic equations o DAEs). Ha realizado estancias de investigación en instituciones de prestigio como el Imperial College de Londres, la Universidad Humboldt de Berlín, la University of British Columbia (Vancouver) o la North Carolina State University (Estados Unidos). En 2005 recibió el Premio UPM a la Investigación para profesores menores de 35 años. Es primer o único autor de más de cuarenta artículos en revistas del JCR, incluyendo una veintena de artículos en el cuartil Q1, y del libro Differential-Algebraic Systems (World Scientific, 2008). El total de sus publicaciones como autor o coautor se aproxima al centenar y sus trabajos han recibido más de mil citas. Actualmente es editor asociado de dos revistas internacionales y de una colección de libros de Springer.

Página personal: http://www.mat.upm.es/~rrr