ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦  Trámites administrativos

Trámites administrativos

  • Se realizarán de forma telemática.
  • Para miembros de la comunidad universitaria, a través de CAU: Centro de atención de usuarios
  • Para miembros fuera de la comunidad universitaria, a través de correo electrónico: secretaria.alumnos.etsit(at)upm.es
  • Con el fin de asegurar su correcta cumplimentación y envío, le rogamos que lea atentamente las instrucciones que se indican al seleccionar el procedimiento.
  1. Acreditación de nivel  B2 de lengua inglesa - Titulaciones de Grado ETSIT
  2. Actividades universitarias acreditables en grado Catalogo general de actividades universitaria acreditables En caso de concederse el reconocimiento de algún crédito, el Vicerrectorado de Alumnos enviara la resolución por correo postal a la dirección indicada en la solicitud. Posteriormente recibirá  un correo electrónico con una Carta de Pago que deberá hacer efectiva en cualquier Banco de los que se indican en la misma o por el Servicio pago Online · Oferta de Actividades ETSIT
  3. Adaptación desde el Plan 94 al Grado Plan 2010
  4. Admisión a la ETSIT-UPM por traslado. Reconocimiento y transferencia de créditos.  
  5. Anulación y modificación de matrícula
  6. App de la UPM - UPMapp, en Google Play (Android) -#- UPM, en la APP Store de Apple (IOS)
  7. Becas, ayudas y ofertas de empleo - Información
  8. Cancelación de asignaturas sueltas
  9. Certificados Académicos en formato electrónico
  10. Certificados Académicos Para alumnos y alumnas matriculados a través del Portal de estudiante ETSIT
  11. Cuenta de correo de la UPM - Gestión de direcciones de correo
  12. Cuenta de correo de la UPM - Solicitud
  13. Declaración responsable de finalización de estudios dentro de la UPM, acceso a Máster
  14. Devolución de Tasas
  15. Evaluación Curricular de Curso y por Titulación
  16. Gestión de recibos - Desde el siguiente enlace podrás imprimir una copia de los recibos bancarios de tu matrícula en el caso de no haber domiciliado el pago. Si has solicitado el pago mediante domiciliación bancaria podrás visualizar el recibo informativo de los pagos emitidos.
  17. Homologación de Títulos
  18. Instancia General
  19. Legalización de documentos académicos universitarios oficiales - Ministerio
  20. Legalización de documentos académicos - Procedimientos
  21. Másteres oficiales. Requisitos y procedimiento de preinscripción 
  22. Moodle UPM Es la plataforma a la que los docentes suben contenidos de las asignaturas.  
  23. Normativa de Alumnos - Admisión - Matriculación para titulaciones de Grado y Másteres – Permanencia estudiantes de Grado- Reconocimiento y transferencia de créditos - Concesión de becas de colaboración - Normativa de bolsas de viaje – Exámenes - Orientación e información de empleo
  24. Normativa y Legislación Upm
  25. Politécnica Virtual es un entorno web que permite el acceso personalizado a los recursos y servicios que ofrece la Universidad. Se pueden realizar consultas de datos personales, matrículas, calificaciones, becas, gestión de recibos...
  26. Protocolo de reingreso en la UPM para estudiantes de titulaciones extintas y sin curso de adaptación a grado.
  27. Renuncia a la evaluación continua
  28. Seguro Contingencias Especiales. Grado y Máster Biomédica. Se solicitara mediante CAU. Adjuntar DNI
  29. Seguro de Movilidad Nacional y Prácticas (Pago online)
  30. Servicio pago Online
  31. Tarjeta Universitaria Virtual
  32. Título Grado - Máster - Ingeniero/a (Expedición, duplicado, remisión, etc.) 
  33. Título Doctor
  34. Trabajos Fin de Titulación - TFG
  35. Trabajos Fin de Titulación - TFM
  36. Traslados de Expedientes o Simultaneidad de estudios

Trámites y solicitudes a través del portal de estudiante UPM

Acceso al portal de trámites para el estudiante: https://tramitesestudiantes.upm.es

La UPM pone a disposición de los estudiantes un espacio donde realizar trámites y solicitudes relacionados con distintos procedimientos (las solicitudes estarán disponibles en los plazos que cada procedimiento establezca) como:

  • Admisión (listas de espera, reclamaciones y recursos, admisión por traslado y admisión de alumnos extranjeros).
  • Matrícula Anulación y modificación de matrícula  Cancelación de asignaturas suelta
  • Becas (becas de colaboración de la  UPM y becas socioeconómicas).
  • Reconocimiento de créditos.
  • Otros procedimientos que se implementen en la universidad y de los que se irá informando a los estudiantes.