ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría  ¦ Matrícula  ¦  Procedimiento, plazos y documentación

Procedimiento

PASOS PARA SOLICITAR LA MATRICULA

Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes:

1. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en: www.upm.es/citaprevia_automatricula/. Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

2. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en: automatricula.upm.es/automatricula

Calendario Matriculación Curso 2018-19

Calendario de Grado

Calendario de la Normativa de Matriculación 2018-2019 para Planes de estudio regulados por RD 1393/2007, modificado por RD 861/2010. Titulaciones de Grado y Máster
Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo ordinario 13 al 18 de julio de 2018
Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo extraordinario, en su caso 6 al 11 de septiembre de 2018
Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos vía, reclamación, recurso y lista de espera 23 al 26 de julio de 2018
Periodo ordinario (anual) de matrícula 16 de julio al 3 de agosto de 2018
Periodo de desmatriculación para asignaturas del segundo semestre (24 ECTS max.) 24 al 30 de enero de 2019
Periodo extraordinario de matrícula (titulaciones con admisión en segundo semestre, TFG, Prácticas académicas, inglés y asignaturas con duplicidad de docencia) Del 31 de enero al 6 de febrero de 2019

Calendario Másteres Anexo I y II

Período ordinario (anual) de matrícula 16 de julio al 3 de agosto de 2018 y 4 al 10 de septiembre de 2018
Período de anulación de matrícula para asignaturas del segundo semestre (24 ECTS max.) 24 al 30 de enero de 2019
Período de ampliación de matrícula (titulaciones con admisión en segundo semestre, TFM, Prácticas académicas y asignaturas con duplicidad de docencia) 31 de enero al 6 de febrero de 2019

Normativa de Acceso y Matriculación

Documentación

El alumno presentara en la Secretaría de Alumnos, documento original y fotocopia para su cotejo.

ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Son documentos necesarios para la admisión (si es su caso):

1.   Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación (alumnos de nuevo ingreso).

  • Tarjeta de Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Traslado de Expediente y pago tasas, si viene fuera de Distrito UIniversitario de Madrid.
  • Certificación académica correspondiente y título de Técnico Superior de Formación profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior de 2º Grado Superior
  • Credencial UE/Acuerdos Internacionales
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado - Credencial de homologación de estudios
  • Credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros.

2.   Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación de matrícula (la marcaran directamente a la hora de realizar la automatrícula), tendrán que entregar el justificante en la Secretaria de alumnos antes del 30 de septiembre. para su cotejo, en caso de no entregarlas se les anulara las exención de pago en la matrícula:

  • Familia numerosa de categoría general o especial
  • Matrícula de honor global en segundo curso de bachillerato-COU-Formación Profesional
  • Discapacidad.
  • Victimas del terrorismo

3.   Modalidades de pago

  • Tipos de pagos y plazos. (Art. 16.3. En la opción de pago con domicilición bancaria, la primera vez que domicilie el pago o cuando cambie el número de cuenta, el estudiante deberá llevar a la Secretaria, despues de matricularse, el documento de domiciliacion bancaria (SEPA) debidamente firmado por el titular de la cuenta).

4.   Solicitud de la Tarjeta Universitaria

  • La expedición de la tarjeta universitaria para los alumnos de nuevo ingreso se realizara, durante el mes de septiembre. La emisión de la tarjeta será instantánea. Se publicará un calendario informativo en el que se indicarán los días de expedición de la tarjeta universitaria en el centro

RESTO DE ALUMNOS (ya matriculados años anteriores)

1.   Los alumnos que tengan derecho a alguna exención o bonificación de matrícula (la marcaran directamente a la hora de realizar la automatrícula), tendrán que entregar el justificante en la Secretaria de alumnos antes del 30 de septiembre. para su cotejo, en caso de no entregarlas se les anulara las exención de pago en la matrícula:

  • Familia numerosa de categoría general o especial
  • Discapacidad.
  • Victimas del terrorismo

2.   Modalidades de pago

  • Tipos de pagos y plazos. (Art. 16.3. En la opción de pago con domicilición bancaria, la primera vez que domicilie el pago o cuando cambie el número de cuenta, el estudiante deberá llevar a la Secretaria, despues de matricularse, el documento de domiciliacion bancaria (SEPA) debidamente firmado por el titular de la cuenta).

3.   Tarjeta universitaria