ETSIT  ¦ Estudios  ¦  Programa Ingeniero/a de Telecomunicación

MUIT

Spanish

Programa Académico new

¿Qué es el Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación?

Es un Programa Académico que permite obtener el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) de forma consecutiva. Al finalizar el programa, estarás habilitado para ejercer la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación.

Perfil Profesional

El Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación te prepara para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación, y te proporciona la posibilidad de obtener dos títulos académicos oficiales: Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Máster Ingeniero/a de Telecomunicación. El objetivo es formar a los futuros líderes globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), capaces de diseñar e implantar nuevas tecnologías de electrónica, comunicaciones e informática (telemática) en la sociedad del siglo XXI. Los estudiantes del Programa Académico accederán a oportunidades profesionales en las redes 5G, Big Data, Ciberseguridad, Robótica, Drones, Inteligencia Artificial, Tecnología Espacial, TICs aplicadas a la Salud, Realidad Aumentada, Banca, entre otros.

Programa formativo

Los títulos de Grado y Máster que forman el Programa Académico están acreditados internacionalmente. El Programa recoge dos niveles de especialización en diferentes ámbitos del sector TIC (sistemas de telecomunicación, telemática, electrónica, multimedia, bioingeniería, gestión e innovación). Los alumnos pueden configurar su currículum en diversos aspectos: diferente especialización en Grado y Máster, movilidad internacional, dobles titulaciones y realización de prácticas en empresas.

Asignaturas

Las asignaturas que se imparten a lo largo de este programa son las correspondientes al Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT), por lo que puedes consultar el detalle de las mismas en los siguientes enlaces de la web de nuestra Escuela:

¿Cuál será la nota de corte?

El programa se oferta por primera vez, por lo que no hay una referencia previa de la nota de corte. Dada la relación de la nota de corte con el cupo de plazas ofertadas y al ser este reducido (50 para el curso 2018/19) es posible que la nota de corte sea elevada y superior a la del GITST.

En el caso de que hayas decidido estudiar telecomunicación, apuestes por una formación global internacional y tengas dudas sobre si alcanzarás la nota de corte, nuestra recomendación es que selecciones el Programa Académico en primer lugar y el GITST como segunda opción.

Si no he podido entrar en el programa académico y he sido admitido en el grado de Teleco (GITST), ¿podré cambiarme posteriormente?

Aunque no está implementado todavía, nuestro objetivo es habilitar pasarelas para que los alumnos con buen expediente en los dos primeros cursos puedan pasar al Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación.

Si he entrado en el Programa Académico, ¿tengo la obligación de hacer el Máster?

No es obligatorio, el Programa Académico consiste básicamente en una ordenación académica que facilita la obtención del grado (GITST) y posteriormente el máster (MUIT). Si así lo decides mientras cursas el grado, podrás optar por no seguir con el máster. Cuando obtengas el Grado estarás habilitado para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

¿Se trata de una nueva titulación?

No, al finalizar el programa obtendrás los títulos que ya oferta nuestra Escuela tanto de Grado (GITST) como de Máster (MUIT), con toda la garantía y calidad de los mismos (acreditaciones internacionales, titulaciones habilitantes, etc.) y la solvencia de ser la Escuela decana en la formación de Ingenieros de Telecomunicación en España con más de 100 años de experiencia y 20.000 profesionales formados.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Todas las que tienen actualmente los ingenieros de telecomunicación… como ingenieros multidisciplinares en el ámbito TIC y digital, las posibilidades actuales son prácticamente ilimitadas, como así lo demuestra el 100% de empleabilidad de nuestros actuales alumnos desde los últimos años de sus estudios.

¿Más información?

Puedes consultar nuestra web de futuros alumnos, o ponerte en contacto con nosotros