ETSIT  ¦ Estudios  ¦  Programa Ingeniero/a de Telecomunicación

Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación

4 años
240 ECTS
GITS. Telecomunicación

Spanish
English

2 años
120 ECTS
MUIT

Spanish
English

Programa Académico

¿Qué es el Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación?

Es un Programa Académico que permite obtener el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) de forma consecutiva. Al finalizar el programa, estarás habilitado para ejercer la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación.

Perfil Profesional

El Programa Académico de Ingeniero/a de Telecomunicación te prepara para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación, y te proporciona la posibilidad de obtener dos títulos académicos oficiales: Graduado/a en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y Máster Ingeniero/a de Telecomunicación. El objetivo es formar a los futuros líderes globales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), capaces de diseñar e implantar nuevas tecnologías de electrónica, comunicaciones e informática (telemática) en la sociedad del siglo XXI. Los estudiantes del Programa Académico accederán a oportunidades profesionales en las redes 5G, Big Data, Ciberseguridad, Robótica, Drones, Inteligencia Artificial, Tecnología Espacial, TICs aplicadas a la Salud, Realidad Aumentada, Banca, entre otros.

Programa formativo

Los títulos de Grado y Máster que forman el Programa Académico están acreditados internacionalmente. El Programa recoge dos niveles de especialización en diferentes ámbitos del sector TIC (sistemas de telecomunicación, telemática, electrónica, multimedia, bioingeniería, gestión e innovación). Los alumnos pueden configurar su currículum en diversos aspectos: diferente especialización en Grado y Máster, movilidad internacional, dobles titulaciones y realización de prácticas en empresas.

Asignaturas

Las asignaturas que se imparten a lo largo de este programa son las correspondientes al Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) y el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT), por lo que puedes consultar el detalle de las mismas en los siguientes enlaces de la web de nuestra Escuela:

¿Más información?

Puedes consultar nuestra web de futuros alumnos, o ponerte en contacto con nosotros