ETSIT  ¦ Escuela  ¦ 50 Aniversario  ¦  Presentación

Presentación del Director

Hace 50 años nuestras aulas recibieron a sus primeros alumnos procedentes de la ETSIT de Conde de Peñalver. Desde entonces, en un esfuerzo colectivo de alumnos, profesores y personal de administración y servicios, con la colaboración y apoyo de las principales instituciones y empresas del sector TIC, de estas instalaciones del Campus de Moncloa han salido más de 13.000 excelentes profesionales que constituyen uno de los pilares de la modernización de nuestro país.

Nuestra Escuela también contribuye a la generación y difusión de las principales tecnologías que sustentan la sociedad del conocimiento, siendo una de sus señas de identidad el volumen y calidad de la I+D desarrollada en la misma. Una actividad investigadora en continua evolución y adaptada a las sucesivas olas tecnológicas que han caracterizado las últimas décadas.

La celebración de este aniversario constituye una ocasión única tanto para reconocer y reivindicar este pasado, como para reflexionar sobre la necesidad de reinventarnos de cara a los retos del futuro. Para ello, en los próximos meses realizaremos numerosas actividades -exposiciones, jornadas, conferencias, reuniones científicas, publicaciones...- orientadas a difundir nuestro papel como Escuela decana y centro de referencia en la formación e investigación en el ámbito TIC.

Como responsable de la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid, te animo a participar en las actividades del 50 aniversario de los ¨telecos¨ en el Campus de Moncloa. En ellas daremos cabida a las personas que forman parte de su historia.

Una historia que seguiremos construyendo entre todos.

Félix Pérez, Director ETSIT-UPM

Fotografías de la Escuela en 1965