ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Calidad  ¦  Descripcion

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación se encarga de gestionar de forma planificada, la calidad de las titulaciones impartidas en la misma; así como la satisfacción de todos los Agentes implicados. Sus objetivos son:

  • Fomentar el crecimiento de la actividad investigadora y de colaboración con las empresas que siempre ha estado presente en la ETSIT-UPM.
  • Aumentar la presencia de las empresas en los procesos formativos, mediante la creación de nuevas Cátedras de Empresa. 
  • Mejorar los procesos de gestión de servicios, recursos y evaluación de satisfacción mediante el desarrollo del Plan de Calidad del Centro.

Evolución del SGIC

En la primera convocatoria del programa AUDIT de la ANECA en 2008, para la Certificación del Diseño de SGIC, participaron cuatro Centros de la UPM obteniendo la Certificación correspondiente.

Durante la misma se diseñó el SGIC-UPM 0.0, un Sistema Genérico a partir del cual los Centros de la UPM irían desarrollando su propio Sistema, realizando las adaptaciones necesarias para adecuarlo a la realidad de su propia gestión.

Con vistas a la Certificación de la implantación de los sistemas por ANECA, se inició la segunda revisión del Sistema Genérico que ha dado como resultado el SGIC-UPM 2.0.

El actual Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSI Telecomunicación es el resultado de la revisión y mejora del SGIC inicial del Centro, cuyo diseño obtuvo certificación positiva en 25/10/2010 por parte de la ANECA, teniendo en cuenta las modificaciones y nuevo enfoque del SGIC-UPM 2.0.

Contacto

Para cualquier duda puede escribir a: calidad(at)etsit.upm.es