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Protocolo COVID-19

ETSIT

(Actualización 11 de noviembre de 2021)

Instrucciones a seguir en el caso de desarrollar síntomas compatibles con COVID-19

Instrucciones a seguir en caso de contagio de COVID-19.

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN COVID EN AULAS DE ALTA INCIDENCIA DE ALUMNOS (NUEVO)

En caso de contagio confirmado rogamos informéis al Delegado COVID del Centro (administrador.etsit@upm.es).

Tal como se indica en el comunicado del Rector del 20 de junio, hemos salido del estado de alarma, pero nuestro país sigue en una situación epidémica que nos impide alcanzar la normalidad anterior a la crisis. Las medidas de prevención establecidas en el RD-Ley 21/2020 en BOE del pasado miércoles día 10 de junio, la Orden 668/2020 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobada en junio y el contenido del mencionado comunicado permiten iniciar algunas actividades.

Acceso a la Escuela

MEDIDAS DE CONTROL DE ACCESO A LA ETSI TELECOMUNICACIÓN (30 julio 2021)

1.    Para acceder al Centro será obligatorio el uso de mascarilla higiénica, quirúrgica o auto filtrante FFP2 sin válvula de exhalación. Cualquier otro tipo de mascarilla deberá sustituirse por alguna de las mencionadas anteriormente. El uso de mascarilla deberá mantenerse en todas las dependencias, incluidos los despachos, aun cuando se respete la distancia de seguridad.

2.    No será necesaria la identificación del personal de la Universidad (PAS y PDI),  para acceder al Centro. Los accesos a los Centros de investigación con entrada independiente se realizarán de acuerdo con lo dispuesto en sus protocolos.

3.    Los alumnos accederán a las aulas, biblioteca y laboratorios donde deben escanear los códigos QR  de sus puestos e introducir el DNI   y número de puesto. En el caso de que algún laboratorio no disponga de códigos QR, el responsable del mismo deberá registrar los alumnos que acceden diariamente y el puesto que ocupa cada uno con el fin de garantizar la trazabilidad.

4.    El personal de empresas externas que necesiten acceder al Centro, deberá estar autorizado previamente y a su llegada se identificaran en la Conserjería del Edificio A. La persona de la UPM que solicite el servicio, enviará el formulario “Solicitud de acceso Personal Externo”, a conserjeria@etsit.upm.es y vigilantes@etsit.upm.es  al menos un día  antes de la fecha de acceso.

5.    En el caso de visitas para reuniones, conferencias, lecturas de tesis…. La persona  de la UPM que organiza el evento lo comunicará a conserjería@etsit.upm.es y vigilantes@etsit.upm.es  mediante el formulario “Solicitud de acceso Personal Externo” al menos un día antes de la celebración. Estas personas deberán identificarse a su llegada, y antes de acceder a cualquier edificio,  en la Conserjería del Edificio A.

6.    Las empresas contratadas que prestan servicio a diario en el Centro (limpieza, cafetería…..) podrán acceder sin necesidad de identificación en la conserjería. La persona responsable de estas empresas en el Centro  llevará un registro diario de los accesos de sus trabajadores con el fin de garantizar la trazabilidad.

7.    Conserjería solicitará la identificación a todas las personas externas que accedan al Centro, registrando nombre y apellidos, teléfono de contacto, empresa, fecha y hora del acceso y salida.

8.    Los alumnos que accedan a los locales de las asociaciones respetarán los aforos de los locales y  deberán cumplir todas las medidas de seguridad frente al covid (mascarillas, ventilación, distancia….)

Espacios habilitados para seguir clases telemáticas (22/02/2021)

Los siguientes espacios han sido habilitados para que los alumnos que tengan actiividad presencial en al escuela puedan seguir clases telemáticas. Cuentan con alargadores para poder enchufar equipos y conectividad WiFi.

EspaciosPuestos
Biblioteca (izquierda)30
Ciberteca30
Mesas del Hall18
Aula A-12314
Aula A-12515
Aula A-13415
Aula A-140 (de 8:00 a 15:00) 15

 

Es posible que estos espacios se ocupen puntualmente para actividades docentes o exámenes, por lo que habrá franjas horarias en las que no se podrán usar.

Normas y medidas de uso

En todos los casos, es necesario cumplir con las siguientes normas y medidas:

  1. Aunque habrá servicio de limpieza a primera hora y a mediodía, es recomendable que desinfectéis el puesto asignado.
  2. Cuando accedáis a un puesto, es obligatorio escanear el código QR del puesto e introducir vuestro DNI y número de puesto.
  3. Estos espacios no son para realizar trabajos en grupo u otras actividades colaborativas, y por supuesto ninguna actividad social está permitida en estas aulas. Siempre debe respetarse la distancia entre personas de 1,5m y el uso de mascarilla en todo momento.
  4. En los espacios que dispongan de ventanas, éstas deberán permanecer abierta al menos 10 minutos cada hora. Es responsabilidad de los ocupantes el cumplimiento de esta medida.
  5. Por motivos sanitarios y de desinfección, se prohíbe comer y beber en estos espacios.

HORARIO DE APERTURA DEL CENTRO

El horario de acceso a la ETSIT será de 07:30 a 22:00 de lunes a viernes. Sábados de 9:00 a 14:00. Actualmente la atención administrativa se está realizando fundamentalmente de forma on line y telefónica, por lo que los horarios de atención presencial se gestionan mediante cita previa. Toda la información de contacto la puedes consultar en los siguientes links:

Horarios de unidades docentes y administrativas

  •  Secretaría
  •  Internacional
  •  Prácticas en Empresa

    • Para publicación de Ofertas de Empleo y Becas (de carácter
      general) se tramitará de acuerdo a lo indicado en la página de Información para Empresas.

  • Investigación:
    En tanto dure la situación de excepcionalidad creada por el coronavirus SARS-CoV-2, todas las actividades de apoyo a la investigación se gestionarán exclusivamente de forma telemática, a través de la dirección de correo investigacion@etsit.upm.es.

    En particular, todo lo relativo a las ayudas para la publicación de artículos en revista se tramitará de acuerdo a lo indicado en la página Ayudas y Convocatorias.

    Igualmente, las colaboraciones docentes se gestionarán según el procedimiento detallado en Colaboraciones Docentes.

    Por último, las ofertas de trabajo y becas con cargo a proyectos de investigación, se encuentran en Gestión de Actividades de I+D+i.
  • Jefatura de Estudios
    El servicio se ofrece en la modalidad de teletrabajo.
    Los aspectos relativos a la planificación docente, solicitud de documentos firmados para traslados o preguntas al Jefe de Estudios, se atenderán en secretaria.jestudios(at)etsit.upm.es.
    Los temas relacionados con la Comisión de Ordenación Académica y el reconocimiento de créditos, escribid a secretaria.coa(at)etsit.upm.es.

Formularios

1. Los documentos necesarios para acceder en la Escuela pueden descargarse de:

Los formularios cumplimentados deben enviarse al Director y al Administrador del Centro a estas direcciones de correo: secretaria.director@etsit.upm.es y administrador.etsit@upm.es.

2. Calidad del aire en las aulas:

La ficha cumplimentada se enviará a la Oficina Técnica del Centro a esta dirección de correo:oficinatecnica.etsit(at)upm.es

COMUNICADOS DE LA UPM

La información oficial de UPM y comunicados del Rector, en el siguiente enlace:

http://www.upm.es/UPM/SalaPrensa/NoticiasPortada/Avisos

MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad ofrece información actualizada a través del siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

COMUNIDAD DE MADRID

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha abierto un espacio en su página web con información sobre este asunto y ha puesto un teléfono a disposición de los ciudadanos para resolver todas las dudas. El teléfono es el 900 102 112. En este espacio también se pueden consultar todos los Comunicados y notas informativas de la Consejería de Sanidad sobre la situación de la infección por Coronavirus (COVID-19).

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus