ETSIT  ¦ Escuela  ¦  Coronavirus

Coronavirus (COVID-19)

ETSIT

(Actualización 16 de octubre de 2020)

Instrucciones a seguir en el caso de desarrollar síntomas compatibles con COVID-19

Instrucciones a seguir en caso de contagio de COVID-19.

En caso de contagio confirmado rogamos informéis al Delegado COVID del Centro (admcentro@etsit.upm.es).

Tal como se indica en el comunicado del Rector del 20 de junio, hemos salido del estado de alarma, pero nuestro país sigue en una situación epidémica que nos impide alcanzar la normalidad anterior a la crisis. Las medidas de prevención establecidas en el RD-Ley 21/2020 en BOE del pasado miércoles día 10 de junio, la Orden 668/2020 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobada en junio y el contenido del mencionado comunicado permiten iniciar algunas actividades.

Acceso a la Escuela

El trabajo seguirá siendo fundamentalmente telemático, pero se permiten algunas actividades presenciales ligadas a la investigación y la docencia – realización de trabajos fin de titulación y tesis doctorales- que requiera equipamiento disponible en la Escuela o involucre a estudiantes. A partir de ahora, el acceso a la Escuela se realizará sin necesidad de disponer de una autorización diaria como se hace en estos momentos, pero sólo para realizar actividades que no puedan ser realizadas con teletrabajo. El acceso será libre para profesores, investigadores y PAS, una vez se haya justificado la necesidad de una presencia continuada y se haya firmado una declaración responsable. La entrada será por el Edificio A (salvo al IES, al ISOM y a la cámara anecoica que lo harán por sus accesos directos al exterior) y se tomarán los datos de hora de entrada, hora de salida y local de trabajo.

Es OBLIGATORIO el uso de MASCARILLA en TODAS las dependencias de la Escuela, incluidos despachos, aulas, pasillos, etc., incluso aunque se respete la distancia social.

HORARIO DE APERTURA DEL CENTRO

El horario de acceso a la ETSIT será de 07:30 a 22:00 de lunes a viernes. La Biblioteca estará cerrada durante el fin de semana.

El acceso se realizará única y exclusivamente por la puerta del edificio A (Sanz- Mancebo). No será necesaria autorización expresa para el personal de la ETSIT pero sí deberán identificarse en conserjería a la entrada y a la salida.

Los alumnos de primer curso de GIB y GISD accederán a las aulas según los grupos establecidos. También accederán aquellos que realicen prácticas presenciales en laboratorios docentes o acudan con cita previa a algún servicio de la ETSIT. Todos deberán indicar en conserjería el local al que se dirigen y su asistencia será registrada en el propio local, bien por los profesores o bien por el personal de administración y servicios.

A efectos de trazabilidad y cuando la identificación en conserjería sea inviable, se establecerán mecanismos de control de las personas que accedan a la ETSIT.

El personal que no pertenezca a la ETSIT tendrá que solicitar autorización para acceder, siguiendo el procedimiento habitual.

Horarios de unidades docentes y administrativas

  •  Secretaría
  •  Internacional
  •  Prácticas en Empresa

    • Para publicación de Ofertas de Empleo y Becas (de carácter
      general) se tramitará de acuerdo a lo indicado en la página de Información para Empresas.

  • Investigación:
    En tanto dure la situación de excepcionalidad creada por el coronavirus SARS-CoV-2, todas las actividades de apoyo a la investigación se gestionarán exclusivamente de forma telemática, a través de la dirección de correo investigacion@etsit.upm.es.

    En particular, todo lo relativo a las ayudas para la publicación de artículos en revista se tramitará de acuerdo a lo indicado en la página Ayudas y Convocatorias.

    Igualmente, las colaboraciones docentes se gestionarán según el procedimiento detallado en Colaboraciones Docentes.

    Por último, las ofertas de trabajo y becas con cargo a proyectos de investigación, se encuentran en Gestión de Actividades de I+D+i.
  • Jefatura de Estudios
    El servicio se ofrece en la modalidad de teletrabajo.
    Los aspectos relativos a la planificación docente, solicitud de documentos firmados para traslados o preguntas al Jefe de Estudios, se atenderán en secretaria.jestudios(at)etsit.upm.es.
    Los temas relacionados con la Comisión de Ordenación Académica y el reconocimiento de créditos, escribid a secretaria.coa(at)etsit.upm.es.

  • GICO
  • Gestión de Personal
  • Biblioteca: horario y servicio
  • Servicio de Gestión Económica:

    • Ubicación
      ETSI Telecomunicación
      Avda. Complutense,30
      28040 Madrid
      Edificio A.  Local A – 010
    • Personal
      Jefa de Sección:     Consolación Moreno Guerra     910 671 977 consuelo@etsit.upm.es
      Jefe de Negociado:    Miguel Angel Boadilla Baños  910 671 975 maab(at)etsit.upm.es
      Jefe de Negociado:     Josefa González Portal    910 671 976 marijose(at)etsit.upm.es
    • Horario de Atención
      Actualmente la sección de Gestión Económica realiza la atención al público contestando al mail gestioneconomica.etsit(at)etsit.upm.es. En el caso de que algún trámite no pudiera solucionarse a través del mail será atendido mediante una cita previa que se solicitará a esta dirección de correo incluyendo un número de teléfono para contactar, y desde la Sección de Gestión Económica nos pondremos en contacto para resolver el trámite.
    • Tramitación de facturas durante Covid 19
      Los proveedores deberán presentar todas las facturas, independientemente de los importes,  a través de Face (https://face.gob/es).
      Únicamente en casos excepcionales que sea imposible presentarlas facturas a través de Face, se podrán presentar en el Registro Electrónico de la UPM.
      Los códigos DIR de la ETSI Telecomunicación, necesarios para la presentación de las facturas a través de Face son los siguientes:
      Oficina Contable :     U02500067     Servicio De Gestión Económica
      Órgano Gestor:     U02500024     ETSI Telecomunicación
      Unidad Tramitadora:    U02500024

Formularios

Los documentos necesarios para acceder en la Escuela pueden descargarse de:

Los formularios cumplimentados deben enviarse al Director Y al Administrador del Centro a estas direcciones de correo: secretaria.director@etsit.upm.es y admcentro@etsit.upm.es.

 

COMUNICADOS DE LA UPM

La información oficial de UPM y comunicados del Rector, en el siguiente enlace:

http://www.upm.es/UPM/SalaPrensa/NoticiasPortada/Avisos

MINISTERIO DE SANIDAD

El Ministerio de Sanidad ofrece información actualizada a través del siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

COMUNIDAD DE MADRID

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha abierto un espacio en su página web con información sobre este asunto y ha puesto un teléfono a disposición de los ciudadanos para resolver todas las dudas. El teléfono es el 900 102 112. En este espacio también se pueden consultar todos los Comunicados y notas informativas de la Consejería de Sanidad sobre la situación de la infección por Coronavirus (COVID-19).

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus