ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Historia  ¦  La Historia de sus Edificios

La Historia de sus Edificios

 

En 1955, coincidiendo con la celebración I Centenario de la Telecomunicaciones en España, se inaugura en la Calle Conde de Peñalver 19, en el Barrio de Salamanca de Madrid, la Escuela Oficial de Telecomunicación. Este mismo año se celebran la Exposición Nacional de Telecomunicaciones y el I Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación.

En 1965, bajo la dirección de D. Emilio Novoa, se inauguran las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en la Avenida Complutense 30 de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El edificio original (Edificio A, también denominado "Sanz-Mancebo" en honor del que fuera Director de la ETSIT) se complemente a mediados de los 70 con un segundo edificio, el Edificio B (denominado "Narciso García Redondo" en homenaje al que fuera Director de la ETSIT). En los años 80 se produce una aumento importante en el tamaño de la Escuela con la construcción del un tercer edificio (el edificio C o "Gerardo López-Araújo) y el Intituto de Energía Solar (IES). La última ampliación se ha producido muy recientemente con el edificio D.

Edificio A.Vista suroeste
Edificio B. Vista desde el noroeste.
Edificio C. Vista desde sureste
Edificio D. Vista desde norte.