ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Comité Asesor  ¦  Funciones y composición

Miembros del Comité Asesor y Funciones

El Comité Asesor está formado por los siguientes miembros:

 ·         El Presidente

 

·         Los Consejeros

 

·         El Secretario

  

El Presidente del Comité Asesor es el Director de la ETSIT-UPM. Son funciones del Presidente:

 

·         Nombrar y cesar a los Consejeros y al Secretario, una vez oída la Junta de Escuela.

 

·         Ostentar la representación del Comité Asesor y presidir sus reuniones

 

·         Convocar las reuniones ordinarias y extraordinarias del COMITÉ Asesor y fijar el orden del día de las mismas

 

·         Moderar el desarrollo de los debates.

 

 Los Consejeros serán personas de reconocida trayectoria profesional que ocupen puestos relevantes en instituciones y empresas que hayan contribuido de manera significativa a la realización de las actividades de la ETSIT-UPM 

  

El Secretario del Comité Asesor será un miembro del Equipo Directivo de la ETSIT-UPM designado por el Presidente. Será el encargado de elaborar las actas de las reuniones y custodiar la documentación. Así mismo asistirá al Presidente en el desarrollo de las actividades del Comité.

 

Funciones

 Las funciones del Comité Asesor son las siguientes:

 • Asesorar en el diseño y revisión de planes de estudio y otros programas docentes.

 

• Asesorar y colaborar en las actividades académicas del Centro, tanto docentes como investigadoras, con el objeto de incrementar su volumen y calidad.

 

• Asesorar en la política de comunicación de la ETSIT UPM con las instituciones, empresas y otras organizaciones del sector con el objeto de incrementar la visibilidad del Centro.

 

• Asesorar y prestar asistencia para promover el cumplimiento de las obligaciones del Centro con la sociedad derivadas de su carácter de servicio público.

 

• Asesorar sobre todas aquellas cuestiones que le someta su Presidente relacionadas con el ámbito de las actividades del Centro.

 

Reuniones

 El Comité Asesor se reunirá, al menos una vez al año, convocado por su Presidente. El orden del día de la convocatoria incluirá, al menos, un punto abierto para que los consejeros puedan debatir sobre iniciativas y propuestas planteadas por ellos mismos. El Secretario levantará un acta de cada reunión, que deberá ser ratificada por los miembros del Comité.

 

Difusión

 La composición del Comité Asesor se publicará en la web de la ETSIT-UPM, así como las de las comisiones técnicas que, en su caso, éste constituya para apoyar su labor.