ETSIT  ¦ Escuela  ¦ ÓRGANOS DE GOBIERNO  ¦ EQUIPO DIRECTIVO  ¦  Delegada del Director para la Coordinación del GIB


Delegada del Director para la Coordinación del Grado en Ingeniería Biomédica

Patricia Sánchez González

 

Profesora Contratada Doctor de la Universidad Politécnica de Madrid y científica en el Grupo de Bioingeniería y Telemedicina, en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y en el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Reden el área temática de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Obtuvo el título de ingeniera de telecomunicación en 2006 y completó su formación predoctoral con el programa de Máster de Telemedicina y Bioingeniería en 2007. Obtuvo el título de doctora por la Universidad Politécnica de Madrid en 2011 por sus contribuciones a los métodos de análisis de vídeo quirúrgico para la formación y cirugía guiada por imagen, trabajo de tesis que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario.

Desde 2007 da clases en el Grado en Ingeniería Biomédica, el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica. Ha dirigido más de 150 Trabajos Fin de Titulación (Proyectos Fin de Carrera, Trabajos fin de Grado y Máster) y tutorizado más de 45 prácticas externas.

Entre sus áreas de experiencia investigadora destacan el diseño de aplicaciones m-health orientadas a pacientes y profesionales de la salud, el desarrollo de tecnologías de monitorización e interacción basadas en visión por computador (seguimiento de elementos de la escena y reconstrucción de la misma basado en vídeo) para su uso en formación, cirugía guiada por imagen y rehabilitación, así como el diseño de nuevos algoritmos de procesamiento de imágenes médicas. Su investigación ha dado lugar a más de numerosos artículos de revista (más de 30) y congresos (más de 100). Cuenta con una amplia experiencia en proyectos de investigación nacionales e internacionales, tanto del plan estatal de investigación, como de agencias europeas.

A lo largo de su carrera ha pertenecido a diversos Comités Científicos de Congresos, como el IADIS International Conference-ehealth, Computer Assisted Radiology and Surgery Congress, el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica y el Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas. Actualmente, es consejera asesora de un Centro de investigación de prestigio nacional y revisora de revistas científicas del área de Ingeniería Biomédica. Además, es miembro de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, la European Alliance for Medical and Biological Engineering & Science y la International Federation for Medical & Biological Engineering.

Tomó posesión de su cargo como Delegada del Director para la Coordinación del Grado en Ingeniería Biomédica de la ETSIT-UPM el 10 de mayo de 2021.