ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Equipo Directivo  ¦  DelegadoMUIT

Delegado del Director para la Coordinación del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación  

Jesús Sangrador García
coordinacion.muit (at) etsit.upm.es

 

Ingeniero de Telecomunicación (1976) y Dr. Ingeniero de Telecomunicación (1982) por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha ocupado diversos puestos docentes hasta su nombramiento como Catedrático de Universidad en 1990, estando destinado actualmente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha impartido docencia de primer, segundo y tercer ciclo en titulaciones anteriores al Real Decreto 1393/2007 y, en titulaciones posteriores, en los grados en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y en Ingeniería de Materiales y los másteres en Ingeniería de Telecomunicación y en Ingeniería de Materiales, todas ellas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Su actividad investigadora ha incluido la energía solar fotovoltaica, la fabricación y caracterización de diferentes tipos de dispositivos electrónicos y el desarrollo de diversos de materiales para esos dispositivos. Su interés actual está centrado en materiales piezoeléctricos de película delgada y su utilización en el desarrollo de resonadores, sensores y sistemas microelectromecánicos.

Ha participado en más de 40 grandes proyectos de investigación de financiación pública y privada, tanto nacional como internacional. Es autor de un centenar de publicaciones científicas, más de la mitad aparecidas en revistas indexadas en JCR. Es, además,autor de otro centenar de comunicaciones a congresos científicos internacionales.

Ha sido director de departamento durante el periodo 2004 – 2012.

Ha participado en la redacción de los nuevos títulos de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid dicha escuela, como miembro de la correspondiente Comisión de Plan de Estudios.

Ha sido Subdirector Jefe de Estudios de la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación en el periodo Junio 2013 a febrero 2017.