ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Equipo Directivo  ¦  Director

Director 

Félix Pérez Martínez 
director (at) etsit.upm.es

 

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1982. Catedrático del Dpto. de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, departamento que dirigió durante ocho años. Su actividad profesional ha estado siempre ligada a la docencia y la investigación en las áreas de las Tecnologías de Radiofrecuencia y los Sistemas Radar. Es autor de más de 300 publicaciones, entre libros, artículos en revistas, ponencias en congresos y monografías, de las que más de un centenar se han realizado en el ámbito internacional. En estos momentos es el responsable de la Cátedra de Empresa INDRA-Universidad Politécnica de Madrid.

Durante cuatro años ha sido Presidente del Comité de Enseñanzas Técnicas de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación). Desde septiembre del 2007 a noviembre 2009 ha sido miembro del Consejo de Dirección y Coordinador de Evaluación de Profesorado de esta Agencia. Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Unibasq, la Agencia de Evaluación y Acreditación del País Vasco, entre los años 2011 y 2016.

Entre otros cargos, es vocal del Consejo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, entidad de la que también es vocal de su Comité Ejecutivo. Ha sido durante 15 años Secretario del Colegio Oficial y de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de la revista BIT y de la Fundación Empresa Seguridad y Sociedad (ESYS). También es Socio de Honor de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI).

Es Diplomado en Altos Estudios Estratégicos por el CESEDEN (Curso de Defensa Nacional, Promoción 2002) y ha recibido la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco por su colaboración continuada  a lo largo de más de veinte años en numerosos proyectos de I+D con la Armada Española.

Desde enero de 2013 es Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación  de la Universidad Politécnica de Madrid.