ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Órganos de gobierno  ¦ Equipo Directivo  ¦  Subdirector Investigacion Doctorado

Subdirector de Investigación y Doctorado

Ricardo Riaza Rodríguez
subdirector.investigacion.doctorado (at) etsit.upm.es

Licenciado en Ciencias Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid, 1996), Ingeniero de Telecomunicación (UPM, 1997) y Doctor en Ciencias Matemáticas (UCM, 2000: Premio Extraordinario). Desde 2016 es Catedrático de Universidad en el área de Matemática Aplicada en la E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Imparte docencia desde 1999 y forma parte del equipo directivo de la ETSIT-UPM desde 2013, habiendo sido Subdirector del Depto. de Matemática Aplicada a las TTI entre 2006 y 2013. Es un investigador reconocido en el ámbito de los sistemas algebraico-diferenciales y en el modelado de circuitos eléctricos y electrónicos no lineales mediante ecuaciones de semiestados. Ha realizado estancias de investigación en instituciones de prestigio como el Imperial College de Londres, la Universidad Humboldt de Berlín, la University of British Columbia (Vancouver) o la North Carolina State University (Estados Unidos). En 2005 recibió el Premio UPM a la Investigación para profesores menores de 35 años. Es autor único del libro "Differential-Algebraic Systems" (World Scientific, 2008) y de más de veinte artículos en revistas del JCR; el total de sus publicaciones como autor o coautor se aproxima al centenar y sus trabajos han recibido más de mil citas. Actualmente es editor asociado de dos revistas internacionales y de una colección de libros de Springer.

Página personal: http://www.mat.upm.es/~rrr