ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Matrícula - Ordenación Académica  ¦  Matriculación

Matriculación

  1. Instrucciones de Matrícula - Grado
  2. Estudios Oficiales de Máster
  3. Estudios de Doctorado
  4. Información General de Matrícula
  5. Calendario de matriculación - Nuevo ingreso en Grado
  6. Solicitud de Cuenta de Servicio (El Pin es un número de cuatro dígitos que corresponde con el día y mes de la fecha de nacimiento del alumno (ejemplo: nacido 12 de junio, PIN = 1206).
  7. Solicitud de Cita Previa
  8. Automatrícula
  9. Normativa de Matriculación para titulaciones de Grado y Máster
  10. Normativa de Permanencia para estudiantes de Grado

Consulta admitidos en las Universidades Públicas de Madrid

Alumnos 0313  - Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Alumnos 0344 – Grado en Ingeniería Biomédica

Alumnos 0377 - Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Máster U. en Ingeniería de Telecomunicación)

Pasos a seguir para formalizar la automatrícula (una vez conocida la admisión, alumnos de nuevo ingreso punto a, b y c, resto de alumnos punto b y c):

a) Solicitud de Cuenta de Servicio (El pin es un número de cuatro dígitos que corresponde con el día y mes de la fecha de nacimiento del alumno (ejemplo: nacido 12 de junio, pin= 1206).

b) Solicitar cita previa automatrícula. Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

c) A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la automatricula en:

AVISO IMPORTANTE:  ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. Punto 1, 2, 3, 4 y 5. RESTO DE ALUMNOS (ya matriculados años anteriores) . Punto 1 y 5

(*)(#)Documentos que deberán enviar antes del 30 de septiembre de 2019, por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.matricula(at)etsit.upm.es, indicando en el asunto nombre, apellidos y la titulación a la que pertenecen.

  1. El alumno que sea beneficiario de algún tipo de exención de matrícula, podrá seleccionar la exención correspondiente en el momento de formalizar la automatrícula (#)
  • Familia numerosa de categoría general o especial (#)
  • Matrícula de honor global en segundo curso de bachillerato-COU-Formación Profesional (#)
  • Discapacidad (estudiantes con un grado reconocido igual o superior al 33%) (#)
  • Victimas del terrorismo (#)
  • Solicitante de beca MEC (Si marca la casilla de becario MEC y posteriormente el Ministerio de Educación le deniega la beca, o no llega a solicitarla, se le cobrará el importe completo de las tasas, no existiendo posibilidad de fraccionar el pago) (#)
  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Número de identidad de extranjero (NIE). (*)
  2. Fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad (PAU/EvAU).(*)
  3. Justificante de abono de las tasas de traslado de expediente: sólo si ha superado la prueba de acceso a la universidad en otra comunidad autónoma o si comenzó estudios en una Universidad distinta a la UPM o en otro Centro de la UPM distinto al que ha sido admitido. (*)
  4. Orden de domiciliación bancario (SEPA) rellenada y firmada por el titular de la cuenta, si eligió la modalidad de pago por domiciliación bancaria. La primera vez que domicilie el pago o cuando cambie el número de cuenta (*).

Los alumnos admitidos por titulación (excepto UPM) y titulados en Formación Profesional, tendrán que traer a secretaría de alumnos, el original y copia del título para su cotejo, antes del 30 de septiembre de 2019 (@).

  • Título de Técnico Superior de Formación profesional. (@)
  • Credencial UE/Acuerdos Internacionales.(@)
  • Título universitario o justificante de haberlo solicitado - Credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros (excepto alumnos UPM). (@)

 

SOLICITUD DE LA TARJETA UNIVERSITARIA

  • La expedición de la tarjeta universitaria para los alumnos de nuevo ingreso se realizará del 9 al 13 de septiembre de 2019, en el hall de la Escuela. El horario será de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15 el viernes. Deberá llevar su DNI, NIE o pasaporte. Se le hará una fotografía que será incorporada a su perfil UPM y le entregarán la tarjeta en el momento.