ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Doctorado

Título Doctor

Pasos a seguir para solicitar el título de Doctor :

Se deberán entregar los siguientes documentos (todos los alumnos):

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y registrado*
  • Copias “Universidad” y “Centro” de la carta de pago de las tasas de expedición
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor. IMPORTANTE: el N.I.E. y los documentos de identidad extranjeros no son válidos

* Previamente a la entrega de la documentación se deberá registrar la solicitud del título (Registro) con el fin de poder ser expedido el justificante correspondiente.

Alumnos de la U.P.M.:

  • Copia del título universitario de acceso al doctorado o justificante de su solicitud.

Alumnos de otras universidades españolas o de universidades extranjeras pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada del título universitario de acceso al doctorado o de su justificante de solicitud. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Alumnos de universidades extranjeras no pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso al doctorado. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Recogida del Título:

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) prevé las siguientes modalidades de entrega del titulo:

  1. El título, una vez expedido, deberá ser retirado personalmente por el interesado en la universidad (escuela o facultad) donde termino sus estudios, previa presentación del Documento de Identidad original.
  2. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, el interesado podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. No es suficiente con una simple autorización.
  3. El mismo procedimiento de retirada de los títulos regirá para los duplicados cuya expedición se regula en esta misma orden.
  4. En el supuesto de que el interesado resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar por escrito, la remisión del título a organismos públicos legalmente establecidos. El envío se realizara por correo postal certificado. Si elige esta opción el interesado asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiento en su caso, las tasas de reimpresión.

Remisión de titulos a organismos públicos

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento. 

  • España, 20 Euros.
  • Países de la Unión Europea, 40 Euros.
  • Países Europeos no pertenecientes a la Unión Europea, 50 Euros.
  • Resto de Países, 55 Euros.
  • Envíos de títulos a Brasil, 55 Euros. Entrega al interesado (nueva normativa).

Para ello hay que enviar un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia DNI o PASAPORTE
  • Dirección domicilio interesado
  • Dirección de la Embajada o Consulado

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(art. 7 de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) El interesado tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.