ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Duplicado de título

Duplicado de título

Hay tres formas de solicitar un duplicado de un título ya expedido con anterioridad.

  • Extravió.
  • Deterioro/Cambio de nombre y/o apellidos/Cambio de nacionalidad/Otros.
  • Títulos anteriores a febrero 1988.

EXTRAVÍO DEL TÍTULO

Trámites iniciales

En caso de extravío, será requisito previo e indispensable, la publicación en el Boletín Oficial del Estado de un anuncio mediante el cual se haga constar la citada incidencia con el objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones. Si estas no se hubieran producido en el plazo de treinta días a partir de la fecha de publicación del anuncio, se podrá iniciar el trámite para la expedición del título duplicado por extravió. Correrá a cargo del interesado el abono del coste de la publicación del anuncio de extravío, así como el abono, en su caso, de la tasa por expedición del duplicado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la emisión de la referencia para el anuncio del extravió del título universitario. Es necesario adjuntan fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, legible y vigente, no es válido en ningún caso NIE y documentos de identidad extranjeros.
  2. Se remitirá por correo electrónico, la referencia y la tasa a pagar para la inserción del anuncio en el BOE y el procedimiento de inserción del anuncio de extravío del título universitario, por parte de la persona interesada
  3. El interesado deberá dirigirse al B.O.E para publicar el anuncio siendo responsabilidad del mismo la tramitación en esta publicación y haciéndose responsable del importe a abonar. https://www.boe.es/anuncios/
  4. Una vez transcurrido el plazo de 30 días desde la fecha de publicación se puede iniciar el trámite de solicitud de duplicado. En la página web www.boe.es/anuncios, en la pestaña “Consulta estado de mi anuncio”, podrá informarse sobre el estado de tramitación.

Trámite posterior a la publicación transcurridos los 30 días

El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la emisión de la carta de pago por la tasa señalada en los precios públicos en curso por los derechos de expedición del duplicado.

Documentos a entregar:

  1. Solicitud del interesado del duplicado del título por extravió.
  2. Fotocopia en vigor y legible de DNI o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE), si el motivo del duplicado trae causa en un cambio de los datos incorporados en la copia presentada en el momento de la solicitud.  
  3. Fotocopia de la publicación en el B.O.E.
  4. Acreditación del pago de la tasa por expedición del duplicado del título (originales de las cartas de pago mediante validación mecánica, Centro y Universidad o impreso de autoliquidación del pago telemático).

EXPEDICIÓN DE DUPLICADOS - Deterioro/Cambio de nombre y/o apellidos/Cambio de nacionalidad/Otros.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Para solicitar un duplicado de un título por deterioro del original, por alteración o posibles modificaciones que afecten al contenido del mismo (cambio de nacionalidad, cambio de nombre y/o apellidos, errores materiales o de hecho, etc.) exigirán la anulación del Título original y la expedición de un duplicado.

El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la expedición de un duplicado, adjuntando la documentación que justifique los cambios, acompañando el título original. No se expedirán duplicados por cambio de datos, por error material o deterioro de un título sin haber recibido previamente el título original o la parte del mismo que permita su identificación.

El importe de los precios públicos por expedición del duplicado correrá a cargo del interesado cuando le sea imputable la causa que originó la modificación del contenido del mismo.

Documentos a entregar por la persona interesada:

  1. Solicitud del interesado del duplicado del título.
  2. Título original o la parte del mismo que permita su identificación.
  3. Fotocopia en vigor y legible de DNI o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE), si el motivo del duplicado trae causa en un cambio de los datos incorporados en la copia presentada en el momento de la solicitud.
  4. Certificación del registro civil: para los supuestos de cambio de apellidos y/o nombre, nacionalidad, etc.
  5. Acreditación del pago de la tasa por expedición del duplicado del título (originales de las cartas de pago mediante validación mecánica, Centro y Universidad o impreso de autoliquidación del pago telemático).
  6. Fotocopia de la publicación del anuncio del título en el BOE, cuando proceda. (En el plazo de 30 días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOE, sin que haya habido reclamaciones, se podrá iniciar en Secretaría los trámites para la expedición del duplicado).

EXPEDICIÓN TÍTULOS DE INGENIERO DE TELECOMUNICACIÓN ANTERIORES A FEBRERO 1988

En 1988 se transfirieron las competencias en materia educativa del Estado a la Comunidad de Madrid, de ahí que no exista un único procedimiento y algunos títulos sigue expidiéndolos el Ministerio competente en materia de educación. Entre ellos los títulos universitarios de Ingeniero de Telecomunicación, correspondientes a estudios finalizados con anterioridad a la convocatoria de febrero de 1988 (incluida esta).

El interesado tendrá que:

  • Seguir las indicaciones que se encuentran en la página Web del Ministerio de Educación, y cumplimentar por Sede Electrónica. Impreso 790, Tasa 059 “Expedición de Títulos y diplomas académicos", pago telemático o imprimir y pagar la tasa en cualquier entidad bancaria colaboradora de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
  • Y si es el caso, realizar los trámites de Extravió del título

Tramite posterior a la liquidación de la tasa 059

El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la emisión de la carta de pago por la tasa señalada en los precios públicos en curso por los derechos de expedición del duplicado.

Documentos a entregar:

  1. Solicitud del interesado del duplicado del título.
  2. Fotocopia en vigor y legible de DNI o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE), si el motivo del duplicado trae causa en un cambio de los datos incorporados en la copia presentada en el momento de la solicitud.  
  3. Acreditación del pago Impreso 790, Tasa 059. Impreso de autoliquidación del pago telemático o pago bancario mediante validación mecánica de la entidad bancaria correspondiente.
  4. Fotocopia de la publicación en el B.O.E.  (si procede).