ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Suplemento Europeo al Título - SET

Suplemento Europeo al Título

El Suplemento Europeo al Título (SET) es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.

La Universidad Politécnica de Madrid emitirá dicho S.E.T. para los titulados de la UPM, cuyos estudios universitarios oficiales hayan finalizado con posterioridad al 12 de septiembre de 2003, fecha de la entrada en vigor del R.D. 1044/2003, de 1 de agosto (B.O.E. de 11 de septiembre de 2003), por el que se establece el procedimiento para la expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título.

Su objetivo fundamental es facilitar el reconocimiento del currículum académico en empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

En ningún caso, es un sustituto del Título original ni una trascripción del mismo. No es un sistema automático que garantice el reconocimiento.

La solicitud podrá efectuarse siempre que se hayan superado los estudios conducentes a los títulos oficiales de Grado o Máster (Importante: no se podrá tramitar mientras no se complete la promoción), y previamente, se haya solicitado el respectivo título universitario oficial.

Impreso solicitud SET

- R.D. 1044/2003, de 1 de agosto (B.O.E. de 11 de septiembre de 2003)

- Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior

Entrega del SET

Las modalidades de entrega del Suplemento Europeo al Título son las siguientes:

- Al interesado, previa presentación del Documento de Identidad original

- Cualquier otra persona mediante autorización para recoger documentos en nombre del solicitante interesado.