ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Secretaría de alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Trabajos fin de titulación  ¦  Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

El TFM se puede presentar tanto en español como en inglés.

Procedimiento para solicitar la defensa de TFT en octubre en casos motivados por el estado de alarma

La pasada Junta de Escuela del 11 de mayo aprobó un periodo extraordinario de defensas de TFG o TFM del curso 2019/20 durante la semana del 26 al 30 de octubre para aquellos TFG o TFM que no hubieran podido realizarse estos meses en casos justificados y motivados por el confinamiento. Para esta convocatoria, la fecha límite para entregar los TFG o TFM a través de la plataforma será el 9 de octubre.

El procedimiento para solicitar el aplazamiento de la lectura de vuestro TFG o TFM por causas relacionadas con el estado de alarma consistirá en rellenar el siguiente formulario con anterioridad al 3 de junio a las 23h59: https://bit.ly/36HL7dS

Podéis acceder con vuestra cuenta institucional de @alumnos.upm.es. En la solicitud, podéis incluir un escrito de vuestro tutor o ponente (si el tutor es externo), detallando las causas que han hecho imposible la realización del TFG o TFM en estos meses de confinamiento.

Una vez finalizado el plazo de entrega de solicitudes se os informará de la resolución por correo electrónico a la mayor brevedad posible, previo estudio de los casos por el Subdirector Jefe de Estudios y, en su caso, por la Comisión de Titulación, como indica la Resolución Rectoral de 13 de abril (apartado 11.3). Tened en cuenta que las causas para autorizar las lecturas en octubre incluirán la imposibilidad de acudir a laboratorios o instalaciones esenciales para el desarrollo del TFG o TFM, o motivos de enfermedad; en ningún caso, se aceptarán cambios motivados por un retraso no achacable al estado de alarma. Los alumnos deben tener en cuenta que no se garantiza que sea posible acceder de forma presencial a dichos laboratorios o instalaciones en los próximos meses.

Plazos (Curso 2020-2021)

Las fechas importantes para la defensa de los TFM en las convocatorias de enero, junio o julio del curso 2020-2021 se encuentran en las páginas de “Horarios y exámenes” de la titulación y en la aplicación de programación docente. Estudios en la ETSIT.

Plantilla del documento del TFM

Plantilla del TFM con anexos [Fecha de publicación: 11-06-2018]