ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Actividades de la Biblioteca  ¦  2012-Día del Libro

Día del Libro 2012

Actividades organizadas por la Biblioteca. Aniversarios

En 2012, como cada año en el Día del libro, ponemos en marcha actividades de extensión bibliotecaria con idea de que la Biblioteca salga de sus fronteras habituales y llegar a toda la comunidad universitaria.

La Biblioteca es un lugar de encuentro en el que la participación y la opinión del usuario forman parte del desarrollo natural de su actividad diaria.

Te invitamos a participar con nosotros en el programa que hemos preparado

también en...

1- Presentaciones en el Aula Magna. 23 de abril 2012 (13:15-14:00 h.)

Contaremos con la presencia Guillermo Cisneros, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y cerraremos el evento del Aula Magna con la audición de una de las piezas que la orquesta del Titanic interpretó en los momentos del hundimiento.

"Henri Poincaré, el último gran universalista de las Matemáticas", por Mª Cruz Sanz.

Primer aniversario de la muerte de Henri Poincaré (1912), insigne  matemático y el último universalista de las Matemáticas, llamado así por una obra matemática casi enciclopédica que va desde la física  matemática hasta el análisis matemático de los sistemas no lineales y la  teoría del caos.

"Charles Dickens: la novela social", por Adolfo Aragonés.

Semblanza de la vida y obra del escritor inglés de la época victoriana Charles Dickens, al cumplirse el 2º centenario de su nacimiento (1812). Autor de obras tan conocidas como Oliver Twist, David Copperfiel, Historia de dos ciudades o Cuento de Navidad, que aún hoy en día sigue siendo objeto de innumerables adaptaciones.

"Olimpiadas: anécdotas y curiosidades", por Luz Ladero, Rocío Fernández y Beatriz Lapayese.

Con motivo del año olímpico 2012, vamos a repasar las anécdotas y curiosidades más interesantes de la historia del olimpismo. Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia.

"En un lugar de la Mancha..., an einem Orte der Mancha..., in un borgo della Mancia...".

Con motivo de la visita a nuestra Escuela de estudiantes de Telecomunicación (EESTEC) procedentes de diversos lugares del mundo, cada uno de ellos realizará la lectura de los primeros párrafos del Quijote en su lengua materna.

2- Exposiciones

Hemos completado estas actividades con una serie de exposiciones que te resumimos a continuación: