ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Actividades de la Biblioteca  ¦ 2012-Día del Libro  ¦  800 años de universidad en España

EXPOSICIÓN: "800 aniversario de la fundación de la primera Universidad Española: orígenes e historia. La UPM a través de sus Escuelas y sus personajes Ilustres"

El reconocimiento oficial eclesiástico del Studium Generale de Palencia (que impartía estudios superiores) se produce en 1208 por Don Tello Téllez de Meneses, Obispo de la ciudad y el reconocimiento real se produce en 1212, siendo rey de Castilla Alfonso VIII. Para recordar este aniversario hacemos un recorrido por las Escuelas de la UPM y algunos de sus personajes más destacados.

EXPOSICIÓN: "Personajes ilustres de la UPM"

Para recordar este aniversario hacemos un recorrido por algunos de sus personajes más destacados.

Hemos seleccionado los personajes más relevantes, cuyos extensos méritos y breve semblanza  hemos expuesto en la entrada de la Biblioteca (premios Príncipe de Asturias, Premios Nacionales de Investigación, miembros de la Real Academia de Ingeniería, etc)

Miembros de la Real Academia de Ingeniería que pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación:

Sr. D. Antonio Luque López

MEDALLA nº VIII

Instituto de Energía Solar. E.T.S.I. Telecomunicación – UPM

Doctor  Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.  Premio Extraordinario Diplôme d'Études Approfondies de Physique du  Solide. Universidad de Tolouse, Francia. Catedrático de Electrónica  Física en la ETSI de Telecomunicación de la UPM

Sr. D. José Antonio Martín Pereda

MEDALLA nº XI

E.T.S.I. Telecomunicación - UPM

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sr. D. Manuel Márquez Balín

MEDALLA nº X

Doctor Ingeniero de TelecomunicaciónAcadémico Constituyente / Constituent Member

Supernumerario por razones estatutarias desde 31 de diciembre de 2006

Sr. D. Elías Muñoz Merino

MEDALLA nº XII

E.T.S.I. Telecomunicación - UPM

Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Sr. D. Rafael Portaencasa Baeza

MEDALLA nº XIV

E.T.S.I. de Telecomunicación

Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Universidad de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.