ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Normativa y reglamentos  ¦  Normas de uso de las salas

Normativa de uso de las salas de trabajo en grupo

Artículo 1. Introducción

Las presentes normas regulan la utilización temporal de las salas de estudio de la Biblioteca de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación.

Artículo 2. Usuarios

2.1 Podrán ser usuarios de las salas polivalentes los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

2.2 Para poder acceder al uso de estos recursos será necesaria la presentación del carné vigente de la UPM o en su caso, del carné de la Biblioteca cuando se trate de otros usuarios autorizados.

Artículo 3. Procedimiento y condiciones de uso de las salas de Biblioteca

3.1 La Biblioteca dispone de 8 salas de trabajo en grupo con capacidad máxima para 6 personas cada una, siendo el mínimo autorizado de 2 personas.

3.2. Los usuarios deberán solicitar el uso de las salas en el mostrador de préstamo, cumplimentando los tramites que les sean indicados por el personal de Biblioteca.

a) Firma de la solicitud de uso que se efectúa por el interesado.

b) El usuario que firma la solicitud asume la responsabilidad del correcto uso de la sala por parte de todo el grupo y la aceptación implícita de estas normas.

3.3. Las salas de trabajo en grupo se destinarán única y exclusivamente a usos y finalidades académicas ligadas a actividades de estudio, investigación y docencia.

3.4. El tiempo máximo de uso de estas salas será de tres horas, renovables por otras 3 en caso de no estar reservadas por otros usuarios, debiendo ser devueltos o puestos a disposición de la Biblioteca, en cualquier caso, cuando sea requerido por su personal.

3.5. El número máximo de usuarios de las salas será de 6 personas, no se podrá superar este número por cuestiones de seguridad.

3.6. El usuario deberá velar por la integridad y buena conservación de las instalaciones y advertir al personal de la Biblioteca de cualquier desperfecto que haya observado en las mismas. Las salas deberán ser devueltas en iguales condiciones en que le han sido entregadas, al igual que otro material que pueda haber sido prestado con las salas (pizarras, rotuladores, etc).

3.7. El horario de las salas será el de apertura de la Biblioteca, debiendo entregarse las tarjetas con tiempo suficiente para respetar la hora de cierre de la Biblioteca.

3.8. Cada sala dispone de tomas de red de datos, tomas de red eléctrica y posibilidad de conexión wifi a la red de la UPM. En alguna de las salas se podrá disponer de equipamiento adicional (por ejemplo set de pizarra, portátiles, etc, que serán reservados y prestados aparte).

3.9. Serán de aplicación las mismas normas básicas que para el resto de las instalaciones de la Biblioteca (no beber, ni comer y mantener un ambiente de ruido moderado que facilite el trabajo de los demás).

Artículo 4. Reservas

4.1. Las salas podrán reservarse con una antelación máxima de una semana.

4.2. Las salas reservadas sólo se mantendrán en espera durante 10 minutos, si el usuario no se presenta puntual a la recogida de la tarjeta que le acredita como prestatario, perderá los derechos sobre la reserva y se entregará la sala a los usuarios que estén en espera, aunque no tengan reserva sobre la misma.

4.3. En el caso de usuarios que soliciten reservas de salas y no se presenten a recogerlas, tendrán la misma sanción que los usuarios que no recogen una reserva realizada sobre un libro (48 horas de bloqueo de carné) –ver Reglamento de Préstamo UPM-.

4.4. Las reservas se harán en el mostrador de préstamo de la Biblioteca, no se atenderán reservas telefónicas ni por ningún otro medio en línea.

4.5. En época de exámenes, la Biblioteca se reserva el derecho de suspender el servicio de reservas para agilizar y optimizar el uso de las salas.

Artículo 5. Responsabilidad del usuario

5.1. En caso destrucción, deterioro de las instalaciones, mala utilización de las mismas o incumplimiento de estas normas, las Escuela podrá adoptar, según la entidad y la trascendencia de la actuación, las medidas previstas en la legislación vigente.