ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Conócenos  ¦ Normativa y reglamentos  ¦  Normas sobre el préstamo de portátiles

Normas sobre el préstamo de portátiles

Usuarios

Podrán ser usuarios del Servicio de Préstamo de Ordenadores Portátiles los miembros de la Universidad Politécnica de Madrid.

Para poder utilizar el préstamo será necesario acreditar la pertenencia a la Comunidad Universitaria presentando el carné de la Universidad junto con el Documento Nacional de Identidad al personal de la Biblioteca.

Préstamo

1. El equipo se destinará única y exclusivamente a uso académico: actividades y tareas de estudio, investigación o docencia.

2. Los portátiles serán utilizados en las instalaciones de la Biblioteca, salvo excepción oportunamente razonada.

3. El tiempo máximo de préstamo será de cinco horas, durante el horario de apertura del Servicio. En cualquier caso será devuelto una hora antes del cierre de las instalaciones de la Biblioteca al personal de préstamo.

4. El solicitante es responsable de la custodia y buen uso del ordenador. No podrá manipular ni el hardware ni el software instalado. El portátil deberá ser devuelto en iguales condiciones en que ha sido entregado al usuario.

Conexión a la red WIFI

El usuario deberá:

1. Disponer de cuenta de correo de la Universidad: @upm.es ó @alumnos.upm.es

2. Apertura del navegador e introducción de los datos solicitados (Usuario + clave), para ello:

- En Usuario, deberá escribir una de las dos direcciones de correo electrónico indicadas anteriormente.

- En clave, la palabra de paso asociada a dicha dirección de correo electrónico.

¿Dónde puedo grabar mis documentos?

La información podrá grabarse mediante un dispositivo USB o mediante la unidad grabadora de CDs, o utilizando para ello las herramientas que ofrezca el sistema.

¿Podría modificar la configuración del portátil?

NO. Esta opción no está permitida