ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Guías y ayuda  ¦ Especial investigadores  ¦  Evaluación y acreditación

Especial investigadores

Evaluación y acreditación

Criterios de Evaluación de la actividad investigadora

En España la Evaluación y/o Acreditación está asociado a las siguientes Agencias:

• Agencias Nacionales.

• ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Evalúa y acredita para el acceso a los cuerpos funcionarios docentes universitarios: profesores titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad
    • CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora). Evalúa la actividad investigadora de los profesores funcionarios para el reconocimiento de tramos de investigación o sexenios.
    • ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). Evalúa la calidad científico-técnica de los proyectos de investigación que solicitan financiación pública.

• Agencia autonómica.

• ACAP (Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid). Su actividad se dirige a dos ámbitos:

• Evaluación del profesorado para la contratación: profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor, profesor de Universidad privada, profesor colaborador)
      • Establecimiento del complemento adicional por méritos docentes, de investigación y de gestión.

La Evaluación se basa en la constatación de las publicaciones científicas de cada candidato y en su impacto.

Dónde se busca el factor de impacto de una revista