Agencias de Evaluación

<<Volver

Las agencias evalúan la producción científica de los profesores e investigadores utilizando unos criterios establecidos como indicios de calidad.

Las agencias de evaluación que intervienen en estos procesos son:

 

Evalúa el perfil de los solicitantes para el acceso a los cuerpos docentes universitarios (proceso de acreditación y evaluación).

En la actualidad dispone de varios programas de evaluación, entre los que destacan:

 Encargado del proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad.

 

 Evalúa las actividades docentes e investigadoras y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de Profesor Universitario Contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada) establecida en la LOMLOU

 

 

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) realiza la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios y del personal de las escalas científicas del CSIC, con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad (sexenio).

Como consecuencia de la modificación de la  32 la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, a partir del artículo 7 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, el organismo autónomo ANECA llevará a cabo las funciones de evaluación que hasta ahora  desarrollaba la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) pasando a formar parte de la ANECA como un programa más de evaluación.

Convocatoria de tramos de investigación de la CNEAI de 2016, evaluación 2017