ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Utiliza la Biblioteca  ¦  Atención a personas con discapacidad

Atención a personas con discapacidad

La Biblioteca ofrece a sus usuarios con discapacidad un servicio personalizado para facilitar su acceso a nuestras colecciones y servicios.

Normativa de la Biblioteca sobre "Servicios especiales para personas con discapacidad"

1. A quién va dirigido el servicio.

La Biblioteca de la UPM ofrece estos servicios a estudiantes, personal  investigador, profesorado y personal de administración y servicios de la UPM que tengan alguna discapacidad, permanente o temporal, reconocida oficialmente.

2. Cómo obtener estos servicios.

Esta condición deberá ser registrada en los sistemas automatizados de información de la UPM (Unidad de Atención a la Discapacidad de la UPM), a petición de los interesados.

Para utilizar el equipamiento de la Biblioteca dirígete al mostrador de préstamo y te ayudaremos a utilizar el dispositivo que necesites, también te informaremos sobre cómo utilizar los servicios a distancia.

3. Servicios especiales

• Puestos de lectura y consulta preferentes
  • Equipamiento informático adaptado
  • Formación de usuarios personalizada
  • Ayuda en el acceso a los fondos bibliográficos
  • Ayuda en la reprografía de documentos
  • Plazos de préstamo específicos. Los alumnos podrán llevarse en préstamo los libros por un período de un mes con derecho a renovación.
  • Préstamo y devolución de libros por correo postal certificado con costes a cargo de la Universidad.
  • Renovación y reserva de libros a través del correo electrónico y por teléfono.
  • Servicios de fotodocumentación : por correo postal o electrónico.
  • Servicios de búsquedas bibliográficas. Se pueden solicitar a través del correo electrónico y recibir también por este medio.

Puestos adaptados en Biblioteca

La Biblioteca dispone de tres puestos completamente equipados para ser utilizados por cualquier usuario autorizado.

Incluye los siguientes dispositivos:

• 3 mesas regulables en altura
  • Accesibilidad de Windows
  • Sistema de reconocimiento de voz de Dragon NaturallySpeaking
  • Lector de pantallas JAWS (revisor de pantallas que corre bajo Windows y que interpreta los mensajes de la pantalla en voz)
  • Lupa electrónica (magnificador para ampliar texto e imágenes de la pantalla)
  • Ratones tipo trackball
  • Auriculares
  • Escáner e impresora a color