ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Utiliza la Biblioteca  ¦  Carné de usuario y acceso

Carné de usuario y acceso a la Biblioteca

Para usar la Biblioteca sólo necesitas el carné que te proporciona la UPM, con él podrás hacer uso de todos los servicios de la biblioteca.

• Este carné te vale para cualquier biblioteca de la UPM.
  • El carné será válido mientras estés matriculado en la Universidad.
  • Si pierdes el carné deberás comunicarlo en la Secretaría de tu centro para que te faciliten uno nuevo y si tienes prestado algún libro deberás decirlo en la Biblioteca para que te facilitemos un carné provisional.

Instrucciones de la UPM sobre el carné (obtención/pérdida, etc)

Más información sobre el carné de la UPM.

El ID de usuario y el PIN

• El identificador de usuario es el número que aparece debajo del código de barras en el reverso del carné de la UPM. Ha de utilizarse incluyendo todos los números (incluidos los ceros a la izquierda) o las letras que aparezcan en el código.
  • El NIP (Personal Identification Number) es un número de identificación personal. Si desconoces cuál es tu NIP puedes preguntarlo en la Biblioteca.

¿Para que me pueden servir?

Siempre que vayas a realizar:

• reservas en línea de libros.
  • renovaciones en línea de los préstamos.
  • consultas a tu ficha de usuario (en el catálogo), que te recordará qué libros tienes prestados, cuál es su fecha de devolución o cuándo tienes disponible una reserva que hayas solicitado.