ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Utiliza la Biblioteca  ¦ Ciberteca  ¦  Especificaciones técnicas de Ciberteca

Especificaciones técnicas y acceso a los equipos

1.  Especificaciones técnicas

Los 24 equipos instalados tienen de las siguientes características:

  • Hardware. Hay 4 equipos: Pc clónico, PC ISG Basics - Case ASUS TM-220 MATX – Procesador Intel Dual Core E5300 2.6GHz  2MB caché L2- 500GB disco duro - 2GB RAM DDR2 - DVD±RW - Lector de tarjetas.
    El resto
    de equipos: Hp Compaq 6000 Pro SFF Procesador Intel Core2 Duo E7500 2,93GHz, Memorias RAM: 2,0GB DDR2, Unidad Óptica: Combo DVD/RW y Disco Duro: 250 GB SATA. Hay pantallas tanto TFT Benq 19”, como pantallas Acer y Dell 17”, todas con relación de aspecto 4:3.
  • Software

2.  Acceso

Podrán acceder a CIBERTECA los usuarios que tengan una cuenta válida en el dominio ADMIN (usuario para acceso Wifi, Notas provisionales, etc…).

Si no dispones de esta cuenta, puedes solicitarla al personal de Biblioteca,

(necesitarás una credencial que te identifique y una cuenta de correo para envío posterior de tus datos de acceso).

Inicio de Sesión en la Ciberteca

•    Nombre de usuario: admin\usuario, siendo “usuario” un usuario válido para iniciar sesión en Ciberteca

•    Contraseña: contraseña válida de CIBERTECA

Podrás iniciar sesión con un perfil genérico que permite acceso a una unidad personal en red ( Z:\) conectada al servidor de disco, así como acceso a unidades extraíbles (pendrives, cd-rom/dvd …).

Cuota de espacio en disco

Cada usuario dispone de un espacio de almacenamiento en disco máximo de 500 MB. Podrás ver el espacio disponible viendo los detalles de “Espacio Libre”  de tu unidad Z:

Respaldo e Integridad de los datos

No se garantiza copia de seguridad de los datos almacenados en las carpetas personales (unidad Z:\ ) de los usuarios en caso de desastre. Regularmente se hará limpieza del contenido de dichas carpetas, previo aviso con tiempo a los alumnos.

Tampoco se garantizan los datos guardados en Escritorio ó Mis Documentos, toda vez que el perfil es móvil y obligatorio, y se regenera cada vez que se cierra y abre sesión.

3. Servicios ofertados

Horarios

Horario de la Biblioteca (de 9:00 a 22:00 h.)

Resolución de incidencias

Si la incidencia es relativa a una solicitud de cuenta o a un cambio de contraseña, deberá dirigirse al personal de Biblioteca, puesto que no se pueden enviar credenciales por e-mail sin haberse identificado antes con un documento oficial ( dni, carnet de alumno, etc..).