ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Utiliza la Biblioteca  ¦ Préstamo de material  ¦  Préstamo de libros y autopréstamo

Préstamo de libros y autopréstamo

Diferenciamos el préstamo que se realiza en la sala de lectura (material que no puede salir del recinto de la Biblioteca) y que llamamos "préstamo de sala", de aquel que se realiza para que el usuario pueda utilizar fuera de la Biblioteca, a este último le llamamos "préstamo domiciliario"

¿En qué consiste el préstamo domiciliario?

Se trata de un servicio que permite sacar en préstamo obras de la Biblioteca durante un tiempo determinado (este tiempo viene marcado en el Reglamento de préstamo de la UPM).

Vídeo sobre el servicio de préstamo de la Biblioteca

¿Cómo puedo utilizar el servicio de préstamo?

Sólo necesitas traer tu carné de la UPM y presentarlo en el mostrador de biblioteca junto con el/los ejemplares que necesites llevarte en préstamo.

Vídeo sobre cómo usar el servicio de préstamo y autopréstamo en la Biblioteca

¿Qué tipo de libros se pueden prestar?

En general, se prestan casi todas las obras de la Biblioteca, aunque NO se prestan:

  • Obras de referencia
  • Tesis doctorales y Proyectos de fin de carrera
  • Revistas
  • Ejemplares de especial valor
  • Ejemplares de uso exclusivo de sala (el distintivo "No se presta")

Máquina de autopréstamo y devolución

Si quieres llevarte uno o varios libros en préstamo domiciliario, puedes hacer uso de la máquina para el autopréstamo instalada en la Biblioteca. Esta máquina está situada junto al mostrador de préstamo, si tienes algún problema sobre su funcionamiento no dudes en preguntárselo al personal bibliotecario. 

Para utilizar esta máquina sólo necesitas tu carné UPM o tarjeta provisional de biblioteca. Además de utilizar la máquina para AUTOPRÉSTAMO también puedes hacer uso de la misma para RENOVAR TUS LIBROS PRESTADOS antes de que venza su fecha de préstamo.

Reglamento de préstamo

El Consejo de Gobierno de la UPM aprobó el nuevo Reglamento de Préstamo para las Bibliotecas UPM el 27 de enero de 2011.