ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Biblioteca  ¦ Utiliza la Biblioteca  ¦ Préstamo de material  ¦  Préstamo de portátiles y calculadoras

Préstamo de ordenadores portátiles y de calculadoras gráficas

En Biblioteca te prestamos ordenadores portátiles, cargadores y calculadoras gráficas.

¿Qué debo hacer para solicitar el préstamo de un portátil?

Existe una máquina de autopréstamo de portátiles que puedes utilizar.

Sólo necesitas tu carné de la UPM para utilizarla y conocer tu PIN de biblioteca. Puedes preguntar en el mostraador de préstamo si no conoces tu PIN o si quieres que te ayuden en el funcionamiento de la máquina de préstamo de portátiles.

Derechos del usuario

• El tiempo máximo del préstamo será de 5 horas, renovables por otras 5 más (deberá ser devuelto 1 hora antes del cierre de las instalaciones de la Biblioteca).
  • Puedes grabar tus documentos con un dispositivo USB.
  • Puedes acceder a la red WIFI de la UPM con tu usuario "...@upm.es".

Obligaciones del usuario

• Los usuarios se responsabilizan de la integridad del equipo durante el tiempo que lo tienen en préstamo.
  • La devolución con retraso del portátil implica una sanción de 1 día.
  • La pérdida o deterioro del portátil supondrá la suspensión del servicio de Biblioteca, hasta la reposición del mismo, por otro de iguales características o, en su caso, reparación del daño causado.
  • No se podrá manipular ni el hardware ni el software instalado. El portátil deberá ser devuelto en iguales condiciones en que ha sido entregado al usuario.

Para proteger la integridad del equipo que se te presta, es obligatorio el uso de los candados de seguridad que te entregamos con el portátil.

No utilizar este dispotitivo de protección del equipo puede conllevar sanciones por parte de la Biblioteca.

Más información: Lee a continuación el folleto informativo sobre el préstamo de portátiles