Procedimiento de Renovación ó Prórroga

La documentación que acredite las renovaciones y prórrogas debe ser remitida a  la Sección de Personal y Calidad (Despacho A-09), y también se puede enviar por correo electrónico a la dirección personal(at)etsit.upm.es

Becas

  • Becas oficiales u homologadas: la documentación que acredita la prórroga es el “Compromiso de Aceptación” (en la primera prórroga) y, posteriormente, el contrato de trabajo en prácticas como Personal Investigador en Formación. Si no se dispusiera de estos documentos en el plazo establecido para tal fin, deberá solicitar al Servicio de Investigación de la UPM algún justificante de que dicha prórroga se ha producido, así como la duración de la misma.
  • Becas de Colaboración ó con cargo a proyectos: la documentación que deberá presentar es la credencial de becario ó justificante emitido por la OTT donde se acrediten las fechas de inicio y fin de dicha beca. En el caso de que la beca se tramite a través de FUNDETEL, será la fundación quien emita el justificante.

Contratos

  • Contrato por obra o servicio: la documentación que deberá presentar es el nuevo contrato o la prórroga del anterior, (excepto en el caso de los contratos en los que la fecha de finalización sea FIN DE OBRA ó FIN DE CONTRATO)

    • Contrato por obra o servicio cuya fecha de finalización sea FIN DE OBRA ó FIN DE CONTRATO:

      • Si el contrato se tramita a través de FUNDETEL, la Fundación deberá emitir un justificante con la duración prevista del contrato.
      • Si el contrato se tramita a través de la OTT, desde el 1 de marzo de 2014 ha desaparecido el Anexo al contrato en el cual se indicaba la fecha de financiación del mismo, por lo que ya no se podrá presentar dicho Anexo. En estos casos la prórroga se realizará por seis meses, y se solicitará dos veces al año (30 de junio/31 de diciembre) una vida laboral actualizada ó la nómina del último mes (junio/diciembre) en la que se pueden ocultar todos los datos de carácter económico.

  • Contrato indefinido: anualmente se solicitará la comprobación de que ese contrato sigue vigente, por lo que podrá presentar una vida laboral actualizada ó la última nómina de la que disponga, en la que se pueden ocultar todos los datos de carácter económico. La prórroga se hará por un año.