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  • Antes me funcionaba la conexión a la red Wifi y ahora ya no me funciona ¿Qué puede haber pasado?

    Si no ha cambiado de dispositivo ni ha modificado ninguna característica de la configuración de la red a la que intenta conectarse es posible que los sistemas automáticos de control de seguridad le estén afectado. En este caso no se podrá conectar a NINGUNA de las redes difundidas por las antenas UPM en la Escuela (WIFI-UPM, Eduroam y ETSIT-WLAN).   Si cree que es este su caso envíenos un correo electrónico a gico(at)etsit.upm.es indicándonos la dirección MAC de su dispositivo para que podamos consultar su estado.

  • No me puedo conectar a WIFI-UPM o a Eduroam ¿A qué puede ser debido?

    Eduroam es una red que necesita cierta configuración y dependiendo del sistema operativo la instalación del secureW2. Asegúrese de haber seguido las instrucciones que se detallan en la dirección web proporcionada por el Rectorado que se indica más arriba en "Conectarse a Eduroam".   WIFI-UPM no requiere de configuración adicional, de manera que si no se puede conectar a esta red puede ocurrir que haya algún problema en su dispositivo o que su usuario (@upm.es o @alumnos.upm.es) no pueda conectarse. Para probar si su usuario y contraseña son correctos puede intentar conectarse a Politécnica Virtual desde una red de cable.

     

  • No consigo conectarme a ETSIT-WLAN ¿Qué tengo que hacer?

    ETSIT-WLAN es una red que requiere de la instalación de un certificado y de la configuración de determinados parámetros de red. Es imprescindible seguir los pasos que se detallan en la "Guía de usuario ETSIT-WLAN", además de tener un usuario válido en el dominio ADMIN.

  • ¿Cuál es mi usuario del dominio ADMIN?

     Para los alumnos su usuario en este dominio es el que utilizan para entrar en los ordenadores de la ciberteca o para ver las notas provisionales en la web de la Escuela (no en Politécnica Virtual).   Para el PDI es el que utilizan para acceder a los datos del listín telefónico.

  • No tengo acceso a la unidad z

     Puede que eventualmente no tenga acceso a su unidad z: Esto puede ser por problemas de red o por problemas con su unidad. Para solucionar dichos problemas consulte el apartado 5.2 de:

    Manual de usuario de servicios centrales.pdf

  • No tengo acceso a mi perfil

    Puede que al iniciar sesión en el sistema, le salga algún mensaje indicando que no tiene acceso a su perfil, y que se cargará una copia local . En tal caso, a no ser que sea absolutamente necesario,no trabaje en dicho perfil, pues no se guardarán los cambios en el servidor. Reinicie el pc y vuelva a probar si tiene problemas. Si es así contacte con el gico , indicando el pc desde el que tiene el problema, y el mensaje completo que le da Windows. Si el mensaje de aviso es debido a problemas de cuota, espacio en disco insuficiente o problemas de cookies consulte los apartados 5.3.1 y 5.3.2 de:

    Manual de usuario de servicios centrales.pdf

  • Tengo problemas con la impresión

    La mayoría de impresoras de servicios centrales estan conectadas en red,aunque aún existen algunas conectadas a pc´s locales. En el apartado 5.4 del hay algunos consejos para solucionar problemas de impresión:

    Manual de usuario de servicios centrales.pdf

  • Tengo problemas con el antivirus

    Si tiene alguna duda acerca de la instalación de su antivirus BitDefender consulte el manual en la siguiente página:

    Manual de instalacion BitDefender.pdf

    (requiere autenticación)

  • Tengo problemas con el correo electrónico

    Los problemas mas frecuentes con el correo electrónico son los siguientes: Correo perdido. Solo se ven los correos de hoy. Error de servidor de correo entrante o saliente. He enviado un correo pero no ha llegado a su destino. Me han enviado un correo pero no ha llegado a su dirección. Envio y recepción de correos automático con Outlook Outlook se cuelga con mails de tipo MAILER-DAEMON. Para resolver estos problemas consultar:

    Manual de usuario de servicios centrales.pdf

    Outlook se cuelga con mails de tipo MAILER-DAEMON.pdf

    Envio recepcion automatico Outlook.pdf