ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Alumnos  ¦ Avisos  ¦  Cita previa y plazos de matrícula - Curso académico 2022-23

Cita previa y plazos de matrícula  - Curso académico 2022-23

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO A GRADO

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

Desde las 9 h. del día 15 de julio hasta las 22 h. del día 19 de julio de 2022 para alumnos admitidos por la vía de la preinscripción del periodo ordinario.

Desde las 14 h. del día 26 de julio hasta las 22 h. del día 28 de julio de 2022 para alumnos admitidos por reclamación, recurso y lista de espera.

Desde las 9 h. del día 5 de septiembre hasta las 22 h. del día 9 de septiembre de 2022 para alumnos admitidos por la vía de la preinscripción del periodo extraordinario

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo ordinario - 15 al 19 de julio de 2022

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos para acceder a primer curso, por la vía de la preinscripción del periodo extraordinario, en su caso - 5 al 9 de septiembre de 2022

Periodo de matrícula para los estudiantes admitidos por reclamación, recurso y lista de espera - 26 al 28 de julio de 2022

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN

Periodo de desmatriculación para asignaturas del segundo semestre (12 ECTS máximo) - 1 al 7 de febrero de 2023

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

Periodo extraordinario de matrícula (Inglés y asignaturas con duplicidad de docencia matriculadas y no superadas en el primer semestre. Además se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas de segundo semestre) - 8 al 14 de febrero de 2023

RESTO DE ESTUDIANTES DE GRADO

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

Desde las 9 h. del día 20 de julio hasta las 22 h. del día 4 de agosto de 2022 (inclusive)

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

Periodo ordinario (anual) de matrícula para todos los alumnos matriculados en cursos anteriores - Del 20 de julio al 4 de agosto de 2022

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN

Periodo de desmatriculación para asignaturas del segundo semestre (12 ECTS máximo) - Del 1 al 7 de febrero de 2023

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

Periodo extraordinario de matrícula (TFG, Prácticas académicas externas curriculares, Inglés, asignaturas con duplicidad de docencia. Además se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas de segundo semestre) - Del 8 al 14 de febrero de 2023

ESTUDIANTES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Y MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES EN ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Desde las 9 h. del día 20 de julio hasta las 22 h. del día 4 de agosto de 2022 (inclusive) y desde las 9 h. del 5 de septiembre hasta las 22 h. del 9 de septiembre de 2022

* Desde el 5 de agosto y hasta el 5 de septiembre no se asignará cita previa para la matriculación

PERIODO ORDINARIO (ANUAL) DE MATRÍCULA

Periodo ordinario (anual) de matrícula para alumnos de nuevo ingreso y matriculados en cursos anteriores - Del 20 de julio al 4 de agosto y del 5 al 9 de septiembre de 2022

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN

Periodo de desmatriculación para asignaturas del segundo semestre (12 ECTS máximo) - Del 1 al 7 de febrero de 2023

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA

Periodo extraordinario de matrícula (titulaciones con admisión en segundo semestre, TFM, Prácticas académicas externas curriculares y asignaturas con duplicidad de docencia. Además se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas de segundo semestre) - Del 8 al 14 de febrero de 2023

PARA TODOS LOS ESTUDIANTES (GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO)

En la Normativa de Matriculación del curso 2022-2023, se han incluido las siguiente modificaciones:

Artículo 21. Anulación de matrícula a instancia del estudiante

21.1. Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la anulación completa de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 21 de septiembre. El Centro, que recibirá las solicitudes a través del Registro electrónico (https://sede.upm.es), procederá a formalizar la anulación. Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar anulación de su matrícula en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero.

Artículo 22. Cancelación de asignaturas sueltas a instancia del estudiante

22.1. En el periodo comprendido entre la formalización de la matrícula y el 21 de septiembre, y con la excepción recogida en el artículo 6.1.c), los estudiantes podrán solicitar, sin perjuicio del obligado cumplimiento del artículo 9 de esta Normativa y de exigencias académicas adicionales acordadas por la Junta de Centro, la cancelación de matrícula de asignaturas sueltas sin necesidad de justificación alguna.

Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar cancelación de asignaturas sueltas en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero.

===========================================================================================================================

Toda la información en: https://www.upm.es/Estudiantes/OrdenacionAcademica/Matricula

Para cualquier consulta e información puede remitir un e-mail a la Sección de Matriculación y movilidad nacional: gestion.academica@upm.es

Atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tfno 91 06 70 010

Atención presencial: Mediante cita previa, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Cuando solicite la cita, recuerde pinchar en el botón verde “Acceso UPM”, si eres alumno UPM.

Si no eres alumno UPM, tendrás que solicitar la cita de forma telefónica o por correo electrónico.