ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Alumnos  ¦ Matrícula  ¦  Cita previa y plazos de matrícula

Cita previa y plazos de matrícula - Curso académico 2022-23

Muy importante: Antes de realizar hacer la matrícula, compruebe cada uno de los pasos previos necesarios para preparar correctamente la misma. Consulte en la página web la información específica de su matrícula. En la programación docente de cada grado o máster encontrara el Calendario, Asignaturas, Grupos, Horarios por curso, exámenes…

Para cualquier consulta e información puede remitir un e-mail a la Sección de Matriculación y movilidad nacional: gestion.academica@upm.es

Atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tfno. 91 06 70 010

Atención presencial: Mediante cita previa, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Cuando solicite la cita, recuerde pinchar en el botón verde “Acceso UPM”, si eres alumno UPM.

Si no eres alumno UPM, tendrás que solicitar la cita de forma telefónica o por correo electrónico.

Planes de estudio oficiales de Grado y Máster Universitario 

Normativa de Matriculación y Anexos – Grado y Máster Universitario: Toda la información en: https://www.upm.es/Estudiantes/OrdenacionAcademica

  • Al estudiante se le asignarán un día y una hora, a partir de los cuales podrá entrar en la aplicación de automatrícula. El orden de la cita es aleatorio. La matrícula puede formalizarse desde el momento de la cita hasta la fecha de finalización del plazo de matrícula.
  • Recuerde que, si ha sido admitido de nuevo en el curso actual y ya estuvo matriculado en cursos anteriores en otra titulación de la UPM, en el programa de cita previa deberá seleccionar la opción de “Grado de nuevo ingreso”.
  • Acceso a cita previa y automatrícula para estudiantes de Grado: Acceso Grado

  • Acceso a cita previa y automatrícula para estudiantes de Máster Universitario: Acceso Máster

Artículo 21. Anulación de matrícula a instancia del estudiante

21.1. Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la anulación completa de la matrícula que hayan formalizado, sin necesidad de justificación alguna, en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 21 de septiembre. El Centro, que recibirá las solicitudes a través del Registro electrónico (https://sede.upm.es), procederá a formalizar la anulación. Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar anulación de su matrícula en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero

Artículo 22. Cancelación de asignaturas sueltas a instancia del estudiante

22.1. En el periodo comprendido entre la formalización de la matrícula y el 21 de septiembre, y con la excepción recogida en el artículo 6.1.c), los estudiantes podrán solicitar, sin perjuicio del obligado cumplimiento del artículo 9 de esta Normativa y de exigencias académicas adicionales acordadas por la Junta de Centro, la cancelación de matrícula de asignaturas sueltas sin necesidad de justificación alguna.

Aquellos estudiantes que hayan sido admitidos a estudios de Máster Universitario en el segundo semestre del curso académico y hayan formalizado su matrícula en el periodo extraordinario, podrán solicitar cancelación de asignaturas sueltas en el periodo comprendido entre la formalización de la misma y el 28 de febrero.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------