Enlace a Consulta admitidos en las Universidades Públicas de Madrid
Consulte Cita previa y plazos de matricula
Los estudiantes de nuevo ingreso, admitidos por preinscripción del periodo ordinario, deben matricularse del 15 al 19 de julio de 2022, ambos días inclusive.
Si ha sido admitido por lista de espera, recurso o reclamación el plazo de matrícula será del 26 al 28 de julio de 2022.
El plazo de matrícula para los estudiantes de nuevo ingreso, admitidos por preinscripción del periodo extraordinario será del 5 al 9 de septiembre de 2022.
En el caso de no formalizar la matrícula en este plazo, se perdería la plaza asignada, con el objeto de atender a la “lista de espera” formada con otros estudiantes que no pudieron acceder a esa titulación.
La matrícula debe formalizarse por vía telemática siguiendo el orden de los
Antes de realizar la matrícula debe comprobarse:
Muy importante: Antes de realizar hacer la matrícula, compruebe cada uno de los pasos previos necesarios para preparar correctamente la misma. Consulte en la página web la información específica de su matrícula. En la programación docente de cada grado encontrara el Calendario, Asignaturas, Grupos, Horarios por curso, exámenes…
Para realizar la automatrícula, el estudiante de nuevo ingreso en Grado deberá acceder desde el Portal de Acceso y Admisión de la UPM, y seguir las instrucciones que se indican en el apartado “Matriculación en la UPM para alumnos de nuevo ingreso” de dicho portal.
La matrícula es anual, por lo que debe elegir y matricular, en el periodo ordinario (anual) de matrícula, las asignaturas de primer curso del Grado que vaya a cursar en este curso académico (anuales, primer semestre y segundo semestre). El número mínimo de créditos a matricular será de 12 y no hay número máximo de créditos.
Si ha solicitado una beca de organismos oficiales, antes de formalizar la matrícula compruebe el número mínimo de créditos matriculados que le exigen en la convocatoria de la beca para su concesión.
TODOS LOS ALUMNOS
1. El alumno que sea beneficiario de algún tipo de exención de matrícula (enviará documento acreditativo de la exención aplicada), podrá seleccionar la exención correspondiente en el momento de formalizar la automatrícula. Solo abonarán las tarifas de Secretaría y la cuota de los seguros correspondientes.
2. Orden de domiciliación bancario (SEPA) rellenada y firmada por el titular de la cuenta, si eligió la modalidad de pago por domiciliación bancaria. La primera vez que domicilie el pago (antes del 31 de julio del año en curso) o cuando cambie el número de cuenta. Si no se modifica la cuenta bancaria no hace falta enviar él SEPA a Secretaría. Nota: para que los recibos se carguen adecuadamente en la cuenta bancaria, el SEPA tiene que haber sido entregado en la Secretaría de Alumnos. Si se eligió la modalidad de pago fraccionado, el retraso en la entrega del SEPA conllevará, consecuentemente, una reducción en el número de plazos para pagar la matrícula.
3. Si opto por el pago por recibo bancario deberá enviar copia del mismo.
Nota: para que los recibos se carguen adecuadamente en la cuenta bancaria, el SEPA tiene que haber sido entregado en la Secretaría de Alumnos de los Centros. Si se eligió la modalidad de pago fraccionado, el retraso en la entrega del SEPA conllevará, consecuentemente, una reducción en el número de plazos para pagar la matrícula.
ACCESO A GESTIÓN DE RECIBOS: Podrá acceder a la gestión de sus recibos en Gestión de Recibos
Alumnos que acceden mediante la realización de Pruebas de Acceso a estudios Universitarios
Tarjeta definitiva de la EvAU con código seguro de verificación (CSV) o fotocopia de la tarjeta definitiva de las pruebas de acceso (PAU...).
Alumnos que han superado las Pruebas de Acceso para mayores de 25 o de 45 años
Carta de admisión y fotocopia de la tarjeta de las pruebas de acceso a la universidad.
Alumnos procedentes de FP, Módulos Profesionales o Ciclos Formativos de Grado Superior o equivalentes
Fotocopia del título de Técnico Especialista o Título de Técnico Superior. En el caso de no haberle sido expedido el título, se presentará fotocopia del resguardo de haber solicitado la expedición. En este caso la matrícula quedará condicionada hasta la presentación del título. Tarjeta de calificaciones de la fase específica de la prueba de acceso a estudios universitarios, en su caso.
Alumnos con titulación universitaria
Fotocopia del título universitario. En el caso de no haberle sido expedido el título, se presentará fotocopia del resguardo de haber solicitado la expedición. En este caso la matrícula quedará condicionada hasta la presentación del título.
Alumnos admitidos con acreditación provisional UNED procedentes de Sistemas Educativos de la UE o países con convenio en régimen de reciprocidad
Acreditación definitiva que proporciona la Universidad Nacional de Educación a Distantica (UNED), que deberá presentar hasta el 30 de septiembre. Si fue admitido con acreditación provisional UNED y la calificación definitiva resultara inferior a la exigida para los estudios adjudicados, se procederá a la revisión de su admisión con la consiguiente retirada de la plaza que le fue adjudicada de forma provisional.
Alumnos admitidos con acreditación provisional UNED procedentes de Sistemas Educativos que requieren homologación del título de bachillerato al del Sistema Educativo español
Acreditación definitiva que proporciona la Universidad Nacional de Educación a Distantica (UNED), que deberá presentar a la mayor brevedad y en todo caso antes del 20 de diciembre. Si esta fecha no la tuviera, deberá aportar documentod del Ministerio de Educación indicando el estado de la homologación de su título de Bachillerato. Si la calificación definitiva resultara inferior a la exigida para los estudios adjudicados, se procederá a la revisión de su admisión con la consiguiente retirada de la plaza que le fue adjudicada de forma provisional.
Alumnos con homologación al bachiller sin pruebas de acceso
Copia de la credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros con el bachillerato español y con nota media final obtenida, que le porporcionará el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), que deberá aportar con la preinscripción o volante de solicitud de homologación del MEFP, o acreditación provisional expedida por la UNED. En estos dos últimos casos, deberá presentar la credencial de homologación a la mayor brevedad y en todo caso antes del 20 de diciembre de 2022.
Puede consultar la información completa de matrícula (precios públicos, periodos de anulación, direcciones de correo de los Centros, etc.) en el siguiente enlace: http://www.upm.es/institucional/FuturosEstudiantes/Ingresar/Matriculacion
NO TE OLVIDES DE PEDIR TU TARJETA UNIVERSITARIA VIRTUAL
No se emitirán tarjetas virtuales de alumnos desde el 31 de julio al 31 de agosto
Tarjeta virtual UPM. Información sobre campañas de captura de fotografías en centros y fechas,en el siguiente enlace: https://short.upm.es/x6emy
Descarga la nueva app de la UPM y activa tu Carné de Estudiante Digital en 3 pasos: https://short.upm.es/to3tc
Puede disponer de su Tarjeta Universitaria Virtual en la nueva app de la UPM desarrollada en colaboración con Universia. A partir del curso 2020-21 ya no se emitirá tarjeta fisica.
Para disponer de la Tarjeta Universitaria Virtual debe:
La nueva app se encuentra disponible para su descarga para los sistemas Android e IOS bajo las siguientes denominaciones:
Servicios que ofrece