ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Alumnos  ¦ Matrícula  ¦  Matriculación Máster

Matriculación Máster

  1. Requisitos y procedimiento de preinscripción a másteres oficiales
  2. Calendario de Másteres Universitarios (Fechas)
  3. Preinscripción a programas de Máster Universitarios se realizará a través de la Plataforma Helios pudiéndose solicitar, por orden de prelación, hasta tres títulos de máster diferentes.
  4. Instrucciones de Matrícula - Estudios Oficiales de Máster
  5. Información General de Matrícula de Máster
  6. Solicitud de una cuenta UPM (alumnos de nuevo ingreso en Máster Universitario)
  7. Solicitud de cita previa automatrícula
  8. Automatrícula
  9. Normativa de Matriculación y Anexos – Grado y Máster Universitario - Leer antes de hacer la matrícula
  10. Anulación de matrícula a instancia del estudiante
  11. Cancelación de asignaturas a instancia del estudiante
  12. Modificación de matrícula
  13. Preguntas frecuentes - Máster Universitario
  14. Calendario academico para titulaciones de Grado y Máster Universitario 

Códigos de matrícula de la oferta académica de la ETSIT-UPM - Campus Moncloa:

  • Programa Académico Ingeniero/a de Telecomunicación (Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación + Máster U. en Ingeniería de Telecomunicación)
  • Programa Académico Ingeniero/a Biomédico/a (Grado en Ingeniería Biomédica + Máster U. en Ingeniería Biomédica)

Pasos a seguir para ser estudiante de Máster Universitario Oficial

Proceso de Preinscripción y Matrícula en Másteres Oficiales

Los requisitos de preinscripción y admisión varían en función del país de expedición del título universitario que acredite y la especificidad indicada en cada programa:

 Egresados universidades españolas   Egresados del EEES   Egresados fuera del EEES

Preinscripción

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster (ver el proceso de preinscripción para conocer los requisitos de presentación, su aceptación no implica en ningún caso la homologación del título presentado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster). Este acceso lo otorga el Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica.

Admisión

Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas por la universidad para cursar enseñanzas de Máster Universitario entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso (los programas pueden tener requisitos específicos), lo hayan solicitado.

Cada programa Máster se encarga de la admisión de sus alumnos a través de los responsables del mismo. Periódicamente se irán publicando en la página de Estudios Oficiales de Máster las Listas de Admitidos.

Matriculación

Tips Matrícula

Muy importante: Antes de realizar hacer la matrícula, compruebe cada uno de los pasos previos necesarios para preparar correctamente la misma. Consulte en la página web la información específica de su matrícula. En la programación docente de cada Máster encontrara el Calendario, Asignaturas, Grupos, Horarios por curso, exámenes

Activación de la cuentaSolicitar cita previaAutomatrícula

Las fechas de matriculación son las que figuran en el Calendario de Máster Universitario.

Documentación a enviar escaneada por los estudiantes a Secretaría, una vez realizada la matrícula, antes del 30 de septiembre del año en curso.

MUY IMPORTANTE: Desde Secretaría de alumnos ETSIT estamos trabajando desde hace varios años con la filosofía "PAPEL CERO": no tendrás que enviarnos un solo documentos en formato físíco. Toda la documentación se enviara escaneada por correo electrónico a secretaria.alumnos.etsit(at)upm.es (indicando en el asunto: nombre, apellidos y titulación a la que pertenece). En caso que no se presente la documentación en el plazo establecido, se anulará la exención y se emitirá una nueva carta de pago por el importe de la matrícula.

Estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario

Los estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario presentarán la documentación que se les indique en la carta de admisión a los estudios de Máster.

Estudiantes que continúan estudios en la UPM

  • Documentación que acredite las exenciones de pago aplicadas en la matrícula (familia numerosa, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género, participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad y personas beneficiarias del ingreso mínimo vital).
  • Orden de domiciliación bancaria (SEPA) rellenada y firmada por el titular de la cuenta, si eligió la modalidad de pago por domiciliacion bancaria. Sólo estudiantes que domicilien por primera vez el pago o aquellos que cambien los datos bancarios para la domiciliación (antes del 31 de julio del año en curso). Si no se modifica la cuenta bancaria no hace falta enviar él SEPA a Secretaría. Nota: para que los recibos se carguen adecuadamente en la cuenta bancaria, el SEPA tiene que haber sido entregado en la Secretaría de Alumnos. Si se eligió la modalidad de pago fraccionado, el retraso en la entrega del SEPA conllevará, consecuentemente, una reducción en el número de plazos para pagar la matrícula.
  • Si opto por el pago por recibo bancario deberá enviar copia del mismo.

Nota: para que los recibos se carguen adecuadamente en la cuenta bancaria, el SEPA tiene que haber sido entregado en la Secretaría de Alumnos de los Centros. Si se eligió la modalidad de pago fraccionado, el retraso en la entrega del SEPA conllevará, consecuentemente, una reducción en el número de plazos para pagar la matrícula.

ACCESO A GESTIÓN DE RECIBOS: Podrá acceder a la gestión de sus recibos en Gestión de Recibos

NO TE OLVIDES DE PEDIR TU TARJETA UNIVERSITARIA VIRTUAL

No se emitirán tarjetas virtuales de alumnos desde el 31 de julio al 31 de agosto

Tarjeta virtual UPM. Información sobre campañas de captura de fotografías en centros y fechas,en el siguiente enlace:  https://short.upm.es/x6emy

Descarga la nueva app de la UPM y activa tu Carné de Estudiante Digital en 3 pasos:  https://short.upm.es/to3tc

Puede disponer de su Tarjeta Universitaria Virtual en la nueva app de la UPM desarrollada en colaboración con Universia. A partir del curso 2020-21 ya no se emitirá tarjeta fisica.

Para disponer de la Tarjeta Universitaria Virtual debe:

  • Disponer de una matrícula activa para un estudio oficial o un estudio para el que se emita tarjeta o pertenecer al PDI o PAS
  • Haber incorporado una fotografía a su perfil a través de Politécnica Virtual o de la campaña de captura de fotografías que se llevará a cabo en los centros al inicio de cada curso
  • Tener instalada la nueva app de la UPM

La nueva app se encuentra disponible para su descarga para los sistemas Android e IOS bajo las siguientes denominaciones:

  • UPMapp, Universidad Politécnica de Madrid, Universia, en Google Play (Android)
  • Universidad Politécnica de Madrid, UNIVERSIA, en la APP Store de Apple (IOS)

Servicios que ofrece

  • Identificación Universitaria: Válido durante su permanencia en nuestra Universidad
  • Préstamo de libros en las Bibliotecas Universitarias: Mediante el código de barras de que dispone