ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦  Certificados Académicos en formato electrónico - Sede electrónica UPM

Certificados Académicos en formato electrónico

Se accede a través de sede.upm.es/procedimientos/cap

Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Transformación Digital, en conjunto con la Secretaría General, se ha puesto en marcha el servicio de obtención de certificados académicos personales a través de sede electrónica.

Mediante este servicio se puede obtener, en pocos minutos, el certificado académico en formato electrónico configurado según las necesidades.

Actualmente el servicio está disponible para estudios de Grado y Máster Oficial, próximamente se ampliará la oferta a otros estudios oficiales. Es posible obtener sin coste un informe académico que si bien no tiene valor de certificado, se genera firmado con el sello electrónico de la Universidad.

Identificación de acceso

Para poder iniciar, consultar y gestionar sus expedientes electrónicamente, puede identificarse utilizando los siguientes métodos, según se recoge en el artículo 12 del Reglamento de Administración Electrónica de la UPM (B.O.U.P.M. de febrero de 2019):

1. Cuenta de servicios de la UPM: para utilizar este acceso debe disponer de una cuenta de servicios de la Universidad Politécnica de Madrid, e introducir su usuario (lo que antecede a @alumnos.upm.es) y la contraseña asociada.
  2. Acceso con cl@ve: Para acceder con este método debe disponer de un certificado electrónico o ser usuario de Cl@ve Identificación. (DNIe/Certificado Electrónico/Clave PIN/Clave Permanente).
  3. Una vez identificado el usuario con derecho a formular esta solicitud se dispondrá de acceso al procedimiento de emisión de Certificaciones Académicas.

Procedimiento

Certificaciones Académicas (Certificado Asignaturas Superadas/Certificado Última situación /Informe asignaturas superadas-meramente informativo).

1. Seleccionar Plan de Estudios
  2. Previsualizar Certificado
  3. Revisar Datos Pago
  4. Pago Telemático