Formas de solicitar un duplicado de un título ya expedido con anterioridad.
EXTRAVÍO DEL TÍTULO
En caso de extravío, será requisito previo e indispensable, la publicación en el Boletín Oficial del Estado de un anuncio mediante el cual se haga constar la citada incidencia con el objeto de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones. Si estas no se hubieran producido en el plazo de treinta días a partir de la fecha de publicación del anuncio, se podrá iniciar el trámite para la expedición del título duplicado por extravió. Correrá a cargo del interesado/a el abono del coste de la publicación del anuncio de extravío, así como el abono, en su caso, de la tasa por expedición del duplicado. En los duplicados que se expidan constará la causa que motivó su expedición.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Trámite posterior a la publicación transcurridos los 30 días
El interesado/a solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la emisión de la carta de pago por la tasa universitaria señalada en los precios públicos en curso por los derechos de expedición del duplicado.
Documentos a entregar:
Una vez tramitado el título al Servicio de Archivo, Registro y Títulos de la UPM, damos una orientación de un año, hasta que lo recibimos. En el momento que esté disponible en Secretaria de alumnos, avisaremos por correo electrónico.
POR DETERIORO/CAMBIO DE NOMBRE O APELLIDOS/CAMBIO DE NACIONALIDAD/OTROS.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Para solicitar un duplicado de un título por deterioro del original, por alteración o posibles modificaciones que afecten al contenido del mismo (cambio de nacionalidad, cambio de nombre y/o apellidos, errores materiales o de hecho, etc.) exigirán la anulación del Título original y la expedición de un duplicado. En los duplicados que se expidan constará la causa que motivó su expedición.
El interesado solicitara por correo electrónico a Secretaría de alumnos, la expedición de un duplicado, adjuntando la documentación que justifique los cambios, acompañando el título original. No se expedirán duplicados por cambio de datos, por error material o deterioro de un título sin haber recibido previamente el título original o la parte del mismo que permita su identificación.
El importe de los precios públicos por expedición del duplicado correrá a cargo del interesado cuando le sea imputable la causa que originó la modificación del contenido del mismo.
Documentos a entregar por la persona interesada: