ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Alumnos  ¦ Trámites administrativos  ¦ Títulos  ¦  Titulados a partir del curso 2019/20

Titulados a partir del curso 2019/20

PROCEDIMIENTO GENERAL PARA SOLICITAR EL TÍTULO.

• Para solicitar el Título es necesario haber superado la totalidad de los créditos requeridos para su obtención y que, como tal, consten en el expediente de Politécnica Virtual. Hay que esperar unos 5 días desde que se carga en el expediente la última nota para poder tramitar la solicitud del título a través de la aplicación.

• Recomendamos actualizar los datos de correo electrónico particular (no UPM) en su expediente de Politécnica Virtual, para avisos por correo electrónico.

TITULADOS A PARTIR DEL CURSO 2019/20

No se tramitará ninguna solicitud de título mientras haya pagos pendientes. La normativa de matrícula Art. 23.3. F. de la UPM dispone que las Secretarías de Alumnos denieguen la expedición de títulos cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes. En caso contrario se reclamará el pago antes de empezar la tramitación.

La solicitud se realizará:

1. De forma telemática a través del portal de estudiante de la ETSIT (Se recomienda utilizar las últimas versiones soportadas de Firefox, Internet Explorer, Chrome, etc.), en el procedimiento habilitado al efecto en el botón de acceso de las aplicaciones, en trámites de secretaría

2. Se accederá con usuario y contraseñas UPM. Si no lo recuerda puede recuperarlo en: https://cuentas.upm.es/solicitud

3. Una vez en la aplicación, adjunte los documentos solicitados. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte (legible y vigente), no es válido en ningún caso NIE. Se entenderán como correctos los datos del DNI o pasaporte. Podrá aplicarse la exención de Familia Numerosa adjuntando fotocopia del carnet (vigente y legible).

4. Verificados los documentos solicitados y estando los pagos de recibos al día, desde Secretaría de alumnos se subirá la carta de pago del título a la plataforma de pago de la UPM. El pago se podrá realizar de alguna de las siguientes formas:

a. Pago telemático. Con tarjeta a través de la plataforma de pago de la UPM: https://automatricula.upm.es/AC_gestionRecibos/ → otros pagos → clicar en símbolo $ y pinchar en pago con tarjeta online. Si se abre por referencia, ya no se puede pagar por tarjeta on-line y se tendría que pagar por banco.

b. Pago bancario. Se deberá imprimir la carta de pago y abonarla en cualquier sucursal de una de las entidades bancarias que se indican en la misma.

c. Algunas entidades bancarias, permiten el pago de recibos por su propia aplicación bancaria.

Realizado el pago, deberá entrar nuevamente en la aplicación y confirmar que este ha sido realizado.

5. Una vez verificado el pago desde Secretaria de alumnos, se remitirá al correo electrónico de la UPM, el resguardo acreditativo del abono de los derechos de expedición del Título correspondiente (en español/ingles). Este surtirá provisionalmente el mismo efecto que la posesión del título, en tanto tal expedición no se produzca.

6. El plazo de entrega del título es variable, ya que en su tramitación están implicados varios organismos. A título orientativo, la media de tiempo para la expedición y entrega de un título es de unos doce meses. En el momento que esté disponible en Secretaría, se notificará por correo electrónico para su recogida. Mientras no reciba esta comunicación quiere decir que su título está en trámite.

7. La recogida del título es de forma presencial por el interesado/a, acreditando identidad mediante la presentación del DNI o pasaporte en vigor o mediante poder notarial a un tercero autorizado (no es suficiente con una simple autorización), conforme al Art. 6 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988 (BOE de 13 de julio de 1988).