TÍTULO DE DOCTOR

Pasos a seguir para solicitar el título de Doctor.

Se deben entregar los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y registrado*
  • Copias “Universidad” y “Centro” de la carta de pago de las tasas de expedición
  • Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor. IMPORTANTE: el NIE y los documentos de identidad extranjeros no son válidos

* Previamente a la entrega de la documentación se deberá registrar la solicitud del título (Registro) con el fin de poder ser expedido el justificante correspondiente.

Alumnado de la UPM:

  • Copia del título universitario de acceso al doctorado o justificante de su solicitud.

Alumnado de otras universidades españolas o extranjeras pertenecientes al EEES:

  • Copia compulsada del título universitario de acceso al doctorado o de su justificante de solicitud.

Alumnado de universidades extranjeras no pertenecientes al EEES:

  • Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso al doctorado.

Recogida del Título:

La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) prevé las siguientes modalidades de entrega del titulo:

  1. Una vez expedido el título, deberá ser retirado personalmente por el/la interesado/a en la universidad (escuela o facultad) donde termino sus estudios, previa presentación del Documento de Identidad original.
  2. En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, se podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. No es suficiente con una autorización.
  3. El mismo procedimiento de retirada de los títulos regirá para los duplicados cuya expedición se regula en esta misma orden.
  4. En el supuesto de que el/la interesado/a resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar por escrito, la remisión del título a organismos públicos legalmente establecidos. El envío se realizara por correo postal certificado. Si elige esta opción el/la interesado/a asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.

Remisión de títulos a organismos públicos

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento. 

  • España: 20 Euros.
  • Países de la UE: 40 Euros.
  • Países Europeos no pertenecientes a la UE: 50 Euros.
  • Resto de Países: 55 Euros.
  • Envíos de títulos a Brasil: 55 Euros. Entrega al interesado (nueva normativa).

Para ello hay que enviar un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia del DNI o PASAPORTE
  • Dirección del domicilio
  • Dirección de la Embajada o Consulado

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

(art. 7 de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) La persona interesada tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.