Pasos a seguir para solicitar el título de Doctor.
Se deben entregar los siguientes documentos:
- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y registrado*
- Copias “Universidad” y “Centro” de la carta de pago de las tasas de expedición
- Fotocopia del DNI o pasaporte en vigor. IMPORTANTE: el NIE y los documentos de identidad extranjeros no son válidos
* Previamente a la entrega de la documentación se deberá registrar la solicitud del título (Registro) con el fin de poder ser expedido el justificante correspondiente.
Alumnado de la UPM:
- Copia del título universitario de acceso al doctorado o justificante de su solicitud.
Alumnado de otras universidades españolas o extranjeras pertenecientes al EEES:
- Copia compulsada del título universitario de acceso al doctorado o de su justificante de solicitud.
Alumnado de universidades extranjeras no pertenecientes al EEES:
- Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso al doctorado.
Recogida del Título:
La legislación vigente (art. 6, apartado 1 y 2 de la Orden Ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) prevé las siguientes modalidades de entrega del titulo:
- Una vez expedido el título, deberá ser retirado personalmente por el/la interesado/a en la universidad (escuela o facultad) donde termino sus estudios, previa presentación del Documento de Identidad original.
- En el supuesto de que no le fuera posible hacerlo personalmente, se podrá autorizar a otra persona, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre. No es suficiente con una autorización.
- El mismo procedimiento de retirada de los títulos regirá para los duplicados cuya expedición se regula en esta misma orden.
- En el supuesto de que el/la interesado/a resida en localidad distinta de aquella donde radique la universidad, podrá solicitar por escrito, la remisión del título a organismos públicos legalmente establecidos. El envío se realizara por correo postal certificado. Si elige esta opción el/la interesado/a asumirá los riesgos por pérdida que se pueda ocasionar, asumiendo en su caso, las tasas de reimpresión.
Remisión de títulos a organismos públicos
El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento.
- España: 20 Euros.
- Países de la UE: 40 Euros.
- Países Europeos no pertenecientes a la UE: 50 Euros.
- Resto de Países: 55 Euros.
- Envíos de títulos a Brasil: 55 Euros. Entrega al interesado (nueva normativa).
Para ello hay que enviar un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:
- Fotocopia del DNI o PASAPORTE
- Dirección del domicilio
- Dirección de la Embajada o Consulado
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(art. 7 de la orden ministerial de 8 de julio de 1988, BOE de 13 de julio de 1988) La persona interesada tendrá un plazo de 5 años desde la fecha de pago de las tasas de expedición del título para su recogida. Pasado este plazo, podrán ser destruidos, según indica la legislación vigente.