ETSIT  ¦ Escuela  ¦ Unidades administrativas y servicios  ¦ Secretaría de Estudiantes  ¦ Trámites administrativos  ¦  Reconocimiento y transferencia de ECTS

Admisión a la ETSIT - UPM por traslado. Reconocimiento y transferencia de ECTS

• Se entiende por “reconocimiento de ECTS" la aceptación por parte de la UPM de los ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales de educación superior, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial por la UPM.
  • Se entiende por “transferencia de ECTS”, la consignación en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los ECTS obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, que no hubiesen conducido a la obtención de un título oficial y no sean objeto de reconocimiento.
  •  La “Resolución de Reconocimiento y Transferencia de ECTS” será el documento en el que se acrediten los ECTS reconocidos y transferidos y las asignaturas o materias exentas de ser cursadas.
  • El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria enviará la resolución por correo postal a la dirección indicada en la solicitud.
  • Cuando la solicitud de Reconocimiento y Transferencia de ECTS tenga por finalidad el acceso por traslado de expediente, debe ser presentada en unas fechas máximas que la UPM publica para cada Curso Académico.

Documentos a aportar:

1. Certificado Académico Oficial de notas
  2. Fotocopia NIF o Pasaporte
  3. Programa de cada asignatura sellado por la Universidad de origen
  4. Plan de Estudios sellado por la Universidad de origen

Normativa de reconocimiento y transferencia de ECTS

Consultas sobre reconocimientos: Teléfono 910671963